jueves, 11 de julio de 2019

ESTRENOS DEL FIN DE SEMANA - 12 DE JULIO

LO NUNCA VISTO

Sinopsis: Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… Y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Una comedia multicolor dirigida por Marina Seresesky (La puerta abierta) y protagonizada por Carmen MachiPepón NietoKiti Mánver y Jon Kortajarena, con Paco Tous y Pepa Charro junto a muchos otros nombres en un gran reparto coral. Además, para esta ocasión Seresesky se ha rodeado de grandes profesionales de la talla de Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez (ganador del Goya por la BSO de Un monstruo viene a verme y nominado en otras 3 ocasiones).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/a6fOcFXH_ew

BELLEZONISMO

Sinopsis: Una pareja de pilotos de rally se pierde durante una competición y desemboca en un claro en medio de un monte donde, para su sorpresa, descubren una mansión habitada por más de cincuenta mujeres, jóvenes y extremadamente bellas. ¿Es acaso una secta?

Armando del Río (Pancho, el perro millonario; KM. 0; Historias del Kronen) y la actriz mexicana Yanet García encabezan el reparto de la comedia hedonista, irreverente y subversiva. Elvira Herrería (A+ - Amas), Raúl Herrera, Miguel Cazorla, Coral González, Ariadna Cabrol (Mil cretinos, La habitación de Fermat), Desiree Pozos y la actriz argentina Soledad Lasta habitan así mismo su sugerente universo. Además, participan en el film tres populares youtubers: Rebeca Stones, Makiman151 y Camilo.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/nuBZRqwblH0

LA VIDA SIN SARA AMAT

Sinopsis: Son los años 80. Pep (Biel Rossell) es una adolescente que está completamente enamorado de Sara Amat (Maria Morera), una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro. Horas más tarde, Pep la encuentra escondida en su habitación, ella le explica que se ha escapado de casa, y le pide que le deje quedarse con él. Aunque sabe que todo el pueblo la busca, Pep acepta y se convierte en su cómplice durante los últimos días del verano. Entonces Pep llevará una doble vida: tendrá que mentir a todo el mundo y además satisfacer las demandas de Sara, que lo pondrá a prueba y lo obligará a madurar de repente antes del final del verano.
Adaptación de la novela homónima de Pep Puig que supone el debut en el largometraje de Laura Jou. Protagonizan el filme los jóvenes Maria Morera y Biel Rossell. La película participó en la Sección Oficial del pasado BCN FILM FEST 2019, consiguiendo el Premio de la Crítica ACCEC, así como el Premio del Público a la Mejor Película Catalana.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/AGFJ12MG5T0

ANNABELLE VUELVE A CASA

Sinopsis: Regresa la terrorífica muñeca Annabelle. En esta ocasión, los fenómenos paranormales que desencadena esta diabólica muñeca afectarán directamente al matrimonio de renombrados demonólogos formado por Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson). Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, Ed y Lorraine Warren deciden llevar a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. Aunque la muñeca quedará 'a salvo', en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote, una terrorífica noche Annabelle conseguirá despertar a los espíritus malignos. Su nuevo objetivo será la hija de diez años de los Warren, Judy (Mckenna Grace), y sus amigas.

Filme de terror del universo Expediente Warren, esta tercera entrega de la saga Annabelle supone el debut en la dirección de Gary Dauberman, también guionista de esta película y de las dos entregas anteriores de Annabelle, además de firmar el guión de filmes de género como La monja (2018) o It (2017). El reparto del filme lo componen Vera Farmiga (Bates Motel), Patrick Wilson (Aquaman), Madison Iseman (Pesadillas 2: Noche de Halloween), Katie Sarife (Ambición sin límites) y la niña Mckenna Grace (La maldición de Hill House).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/DwbHlqnsuk4

AN ACCIDENTAL STUDIO

Sinopsis: An accidental studio trata sobre HandMade Films, la productora británica independiente fundada por el beatle George Harrison. La vida de Brian, la mítica película de Monty Python de 1975, fue el trampolín para la aventura cinematográfica de Harrison y HandMade Films, con la que el exbeatle llegaría a producir otros títulos de culto, como Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Withnail y yo de Bruce Robinson, o Mona Lisa de Neil Jordan. En total, 23 películas en 10 años.

La película cuenta con las intervenciones de figuras míticas del cine británico como Terry Gilliam, John Cleese, Helen Mirren, Michael Caine, Richard E. Grant, Joanna Lumley, Billy Connolly o Michael Palin, entre muchos otros.

La película es una producción original de SundanceTV y estará en cines durante una semana.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/VaoU0rUb0qY

APOLLO 11

Sinopsis: 16 de julio de 1969. Después de años de preparación y de intentos fallidos, la misión Apolo 11 de la NASA despega rumbo a la luna. Cuatro días después, el 20 de julio, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los astronautas miembros de la tripulación saldrán al exterior para dar un paseo por la superficie lunar. La misión más célebre de la NASA también convertiría a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin en figuras históricas. 

Película documental dirigida por Todd Douglas Miller (Dinosaur 13) construida en su totalidad a partir de material de archivo, con imágenes inéditas, recientemente digitalizadas que nos llevarán hasta la luna para vivir como nunca antes la histórica misión del Apolo 11.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/3Co8Z8BQgWc

SERENITY

Sinopsis: En las pacíficas y cristalinas aguas de un enclave caribeño llamado Plymouth Island se encuentra Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de barco de pesca que realiza excursiones mar adentro. Su aparente nueva y tranquila vida se ve perturbada cuando su ex esposa Karen (Anne Hathaway) le encuentre y le pida que mate a su nuevo y violento marido. Las intenciones de su anterior pareja le harán retomar una forma de vida que parecía haber desterrado por completo. 

Steven Knight (The Girl in the Spider's Web) escribe y dirige esta película protagonizada por Matthew McConaughey (La Torre Oscura) y Anne Hathaway (Ocean's Eight). El resto del reparto lo completan Djimon Hounsou (Guardianes de la galaxia), Jason Clarke (First Man: El primer hombre), Diane Lane (Infiel), entre otros.

Éste es su tráiler: https://youtu.be/EkCIbzP-NI4

WILD ROSE

Sinopsis: Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley) acaba de salir de la cárcel y tiene muchas ganas de cumplir su sueño: marcharse de Glasgow y convertirse en una estrella del country en Nashville. Tiene 23 años, talento, carisma y una voz privilegiada. Pero también es la madre ausente de dos niños que, hasta ahora, han estado al cuidado de Marion (Julie Walters), su madre. Cuando vuelve a casa, Marion intenta que su hija se convierta en la madre responsable que sus hijos necesitan. Sin embargo, un encuentro casual hace que Rose-Lynn se sitúe a sólo un paso de alcanzar su sueño como cantante. Llegados a este punto, la joven se verá en la difícil tesitura de elegir entre su familia o su éxito en el mundo de la música. 

Tom Harper (La mujer de negro: El ángel de la muerte) dirige Country Music, que tiene como guionista a Nicole Taylor (The C Word) y cuenta con un reparto formado por Julie Walters (El regreso de Mary Poppins), Jessie Buckley (Taboo) y Sophie Okonedo (War Book).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/Qv8OFjBvO7g

UN AMOR IMPOSIBLE

Sinopsis: A finales de los años 50, Rachel, una simple empleada de oficina, tiene un romance con Philippe, un brillante joven de clase burguesa. De ese amor nace una niña, Chantal. Él se niega a casarse con alguien que no es de su clase, por lo que Rachel deberá cuidar sola a la niña mientras mantiene una disputa para poner el apellido del padre a la niña.

Catherine Corsini (Un amor de verano, La nueva Eva) dirige esta película con un elenco formado por Virginie Efira (Los casos de Victoria, La oportunidad de mi vida), Niels Schneider (Los amores imaginarios, Opium) y Coralie Russier (120 pulsaciones por minuto, Custodia compartida).

Éste es su tráiler: https://youtu.be/von3_Ogr77A

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

Sinopsis: Mara Ordaz (Graciela Borges) es una gran dama y ex-estrella de cine. Mara convive hace años, entre risas y sarcasmos, junto a otros tres compañeros de la época dorada, recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Ellos son el actor en el ocaso de su vida Pedro de Córdova (Luis Brandoni), el guionista frustrado Martín Saravia (Marcos Mundstock) y el viejo director Norberto Imbert (Oscar Martínez). Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar la vieja mansión donde viven, ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.

Comedia negra que dirige el realizador argentino Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, Luna de Avellaneda) y que es la adaptación de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), de José Martínez Suárez. Protagonizan la película Graciela Borges (La quietud), Óscar Martínez (El ciudadano ilustre), Luis Brandoni (Mi obra maestra), Nicolás Francella (Viudas e hijos del Rock & Roll), el humorista argentino Marcos Mundstock y la actriz española Clara Lago (Gente que viene y bah).

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/0D3ChsKC0nA

QUÉ LEON (UNA VAINA LOCA)

Sinopsis: Qué León narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna). Ambos se apellidan León, pero sus clases sociales son totalmente distintas. Nicole es una joven de buena familia, hija de un magnate de las telecomunicaciones, mientras que Jose Miguel es un chico humilde y trabajador que consigue una beca para estudiar en una prestigiosa universidad, donde conocerá a Nicole. Ambos están muy enamorados, pero sus padres se oponen rotundamente a la relación. El padre de Nicole, que cree que lo mejor para su hija es heredar el negocio familiar y casarse con un joven que esté a su altura económicamente, le propone un plan al padre de Jose Miguel: buscar a los ex-novios de sus hijos para que estos vuelvan a reconquistarlos y, de esta forma, separarlos definitivamente. Así es como entran en escena Frederic (Jaime Mayol) y Estefany (Candy Flow). ¿Conseguirán separarles los celos y las sucias artimañas de sus familias o prevalecerá el amor por encima de todo?

Éste es su tráiler: https://youtu.be/JE2AAnL3qCw

HAMADA

Sinopsis: En medio del desierto del Sáhara viven las generaciones a las que Marruecos negó el país en 1975. Con vitalidad, humor y situaciones inesperadas, este documental es el retrato de un grupo de amigos que viven en un campamento de refugiados en pleno desierto. Juntos, usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea y expandirse más allá de los límites del campamento.

Eloy Domínguez Serén (No Cow on the Ice) dirige este documental.

Aquí tenéis su tráiler: https://youtu.be/EpNdC0QrtT4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...