miércoles, 2 de octubre de 2019

“MIENTRAS DURE LA GUERRA” NÚMERO 1 EN TAQUILLA

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E. y distribuida por Buena Vista Internacional, debuta en la taquilla en el número 1 siendo la película más vista en su primer fin de semana de exhibición en cines. La película, que se estrenó el pasado viernes en 283 cines, ha obtenido una recaudación de 1.233.497 y 182.439 espectadores. 

Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

Alejandro Amenábar rueda en español después de Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

La crítica ha dicho de ella:
  • “Complejo y veraz retrato de una España sombría. Una buena, contenida y también arriesgada película narrada con cerebro y corazón”, Carlos Boyero EL PAÍS
  • “Grandísimo Karra Elejalde”, Oti Rodriguez Marchante ABC
  • “Una actuación magnética de Eduard Fernández”, Fionnula Halligan SCREEN INTERNATIONAL
  • “Irreprochablemente honrada”, ARTURO PÉREZ REVERTE
  • “Un alarde de talento narrativo” **** Mirito Torreiro, FOTOGRAMAS






1 comentario:

PRIME VIDEO DESVELA LA FECHA DE ESTRENO Y EL TRÁILER OFICIAL DE "PERVERSO"

Prime Video ha anunciado que estrenará en exclusiva el 19 de abril la serie Perverso , un thriller protagonizado por  Iván Massagué ( Culp...