domingo, 29 de diciembre de 2019

ACTIVIDADES FUNDACIÓN ACADEMIA DE CINE - ENERO 2020

La Fundación Academia de Cine inicia el 2020 con tres encuentros protagonizados por los intérpretes y directores debutantes nominados a la 34 edición de los Premios Goya, y las proyecciones de las producciones aspirantes a Mejor Película, Mejor Película Europea y Mejor Dirección Novel. En la programación del primer mes del año también figura la segunda entrega del ciclo 'Montar, soñar' y una nueva jornada de 'Cine y justicia'.

Las actrices y actores 'revelación' Nacho Sánchez (Diecisiete), Vicente Vergara (La trinchera infinita), Enric Auquer (Quien a hierro mata) y Ainhoa Santamaría (Mientras dure la guerra) conversarán con el público el 9 de enero, a las 18:30 horas, mientras que el día 20, también a las 18:30 horas, la Academia recibirá a la nominada a Mejor Actriz Protagonista Marta Nieto, por Madre; y a Mona MartínezNatalia de Molina Julieta Serrano –las dos primeras optan al Goya a Mejor Actriz de Reparto por Adiós y la tercera por Dolor y gloria–.

Los encuentros se completan el 17 de enero, a las 18:30 horas, con la presencia de los cineastas con posibilidad de levantar el Goya a la Mejor Dirección Novel: Salvador Simó –Buñuel en el laberinto de las tortugas–, Galder Gaztelu-Urrutia –El hoyo (The Platform)–, Belén Funes –La hija de un ladrón– y Aritz Moreno –Ventajas de viajar en tren–.
Historia europea, ópera prima y película

Los premios del cine español marcan la agenda de la Fundación en enero. Las cintas que optan al Goya a Mejor Película Europea son las primeras en proyectarse en la sede. Del 7 al 10 de enero, se presentarán la cinta sueca Border; los títulos franceses Los miserables y Retrato de una mujer en llamas, y el filme británico Yesterday. Estos pases van precedidos de la presentación de los cortometrajes de animación candidatos en su categoría.

También las óperas primas Buñuel en el laberinto de las tortugasEl hoyo (The Platform)La hija de un ladrón y Ventajas de viajar en tren, se exhibirán en la institución del 14 al 17 de enero, teniendo como teloneros a los cortometrajes documentales nominados. 

El quinteto que compite por ser la mejor película española de 2019 para los académicos (Dolor y gloria, IntemperieLa trinchera infinitaO que arde y Mientras dure la guerra) también tienen espacio en la sala de proyecciones. Estas sesiones están acompañados por los cortometrajes de ficción nominados.

El montaje de Campanadas a medianoche

El nuevo año marca también la segunda edición de 'Montar, soñar…'. Creada por Iván Aledo y Mikel Iribarren, esta segunda convocatoria renueva su apuesta por acercar al público el proceso creativo del montaje con nuevas sesiones temáticas, integradas por proyecciones y encuentros con sus profesionales.

El pistoletazo de salida es el 28 de enero, a las 19:00 horas, con la película Campanadas a medianoche, de Orson Welles, y un posterior encuentro con su montadora, Elena Jamandreu, moderado por Iván Aledo y Mikel Iribarren.

'Cine y justicia': Investigación policial y falso culpable

La Fundación y la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia organizan este programa para generar conexiones entre ambas disciplinas, estableciendo un diálogo entre el cine y los matices jurídicos de películas que describen aspectos de las relaciones humanas, sociales, jurídicas, laborales o económicas, regidas por el Derecho. El 29 de enero, a las 19:00 horas, con El cebo, de Ladislao Vajda, arranca esta nueva entrega que continuará con un encuentro con el periodista cinematográfico Fernando Lara, el magistrado Javier Carazo y la médico forense María Soledad Gómez.

INFORMACIÓN DE RECOGIDA DE ENTRADAS

Entrada libre con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible.

Las entradas se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta agotar localidades. Cada persona podrá reservar, como máximo, dos invitaciones.

Solo se podrá acceder a la sala mostrando el correspondiente código QR, que se envía al correo electrónico facilitado por el espectador siempre y cuando se haya efectuado la reserva con éxito. Cada código QR enviado corresponde a una localidad. 

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones reservadas vía online que no hayan sido utilizadas a la hora de inicio de la actividad serán puestas a disposición de otros asistentes, solo en el caso de que haya plazas disponibles. La Academia se reserva el derecho de admisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE LA SEMANA - 14 DE FEBRERO

SONIC: LA PELÍCULA Sinopsis :  Sonic La Película , basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el m...