martes, 28 de enero de 2020

"MI AÑO CON SALINGER" INAUGURARÁ LA 70ª EDICIÓN DE LA BERLINALE

Mi año con Salinger será la película encargada de inaugurar la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín - BERLINALE el próximo 20 de febrero. De esta forma, el filme se une a la lista de reconocidas películas que han inaugurado el certamen en los últimos años, como La isla de los perros y El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, ¡Ave, César! y Valor de ley de Ethan y Joel Coen, La vida en rosa (Edith Piaf) de Olivier Dahan, Cold Mountain de Anthony Minghella, o Chicago de Rob Marshall. 

Mi año con Salinger está basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff y está dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa Profesor Lazhar. Está protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley (Érase una vez en... Hollywood, serie The Leftovers) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga Alien). 

El director ya participó en la Berlinale en el año 2009 con su película No he sido yo, ¡lo juro!, en la sección Generación, donde ganó el premio de la Generation Kplus International Jury a la Mejor Película y el Oso de Cristal a la Mejor Película.

Mi año con Salinger nos transporta a la Nueva York de los años 90. Joanna es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una de las agencias literarias más importantes como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno. Apartándose del protocolo, Joanna empezará a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Mi año con Salinger durante 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANONYMOUS ANIMALS

Anonymous Animals tendrá su estreno en Norteamérica en el Festival de Cine de Terror Screanfest , así como en el prestigioso Festival Inter...