viernes, 31 de enero de 2020

RESEÑA - VOLANDO JUNTOS

Sinopsis e introducción

Thomas, un chico obsesionado con los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza con su padre, científico dedicado al estudio de los gansos salvajes y sus procesos de migración. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.

Estamos ante la nueva película del director francés Nicolas Vanier (Belle y Sebastián, La escuela de la vida), protagonizada por Jean-Paul Rouve (C'est la vie!), Mélanie Doutey (Conexión Marsella) y el joven actor Louis Vazquez, quien interpreta el papel de Thomas, un chico que junto a su padre emprenderá un increíble viaje para salvar a unos gansos en peligro de extinción.

El filme de Nicolas Vanier, basado en hechos reales, es una de las películas familiares de más éxito del año en Francia.

Sobre la película


Las lectoras y lectores del blog que sobrepasen los 40 recordarán como cuando éramos niñas y niños pasaban por televisión películas de Disney en imagen real, películas de aventuras, películas familiares, películas divertidas, las cuales nos hacían pasar un buen rato en familia. Películas como  Los robinsones de los mares del Sur (1960), Napoleon y Samanta (1972), Herbie, un volante loco (1974), La montaña embrujada (1975), Pedro y el dragon Elliot (1977), El dragón del lago del fuego (1981), sin olvidarnos de clásicos como Mary Poppins (1964) o La Bruja Novata (1971). Pues bien, después de ver Volando juntos en familia, tuve las mismas buenas sensaciones de antaño.

Nicolas Vanier cuenta una historia apasionante, a través del encuentro a priori forzado entre un hijo y su padre (que vive separado de la madre) en unas vacaciones sin internet que tendrán un desarrollo y desenlace para nada esperado por parte del joven Thomas.

La película transmite un importante mensaje relativo a la necesidad de encontrar el equilibrio, la armonía, entre el ser humano y la naturaleza, lo satisfactorio que puede ser ayudar a la madre naturaleza a cumplir sus objetivos y como ello te recompensa a nivel personal. Una de las bazas más fuertes de la película es su espectacular fotografía, inmensa, armoniosa con los paisajes que muestra la película. Otro de sus fuertes es la buena química existente entre los personajes protagonistas, palpable desde el otro lado de la pantalla, y los momentos divertidos vividos entre ellos.

En definitiva, Volando juntos, una película de aventuras con un marcado tono ecologista (más necesario aún en los tiempos en los que vivimos), ideal para disfrutar en familia.

Puntación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.

1 comentario:

ESTRENOS DE CARTELERA - 1 DE MAYO DE 2024

LA CASA La casa , el nuevo largometraje de  Álex Montoya , se estrena en cines este miércoles 1 de mayo, tras su paso por la Sección Oficial...