sábado, 8 de febrero de 2020

EL DIRECTOR GUILLERMO DEL TORO COMIENZA EL RODAJE DE NIGHTMARE ALLEY

Searchlight Pictures ha anunciado el inicio del rodaje de Nightmare Alley esta semana en Toronto, Canadá. La película está protagonizada por Bradley Cooper, nominado al Premio de la Academia (Ha nacido una estrellaEl Francotirador); Cate Blanchett, ganadora del Premio de la Academia (Blue Jasmine, Elisabeth); Toni Collette, nominada al Premio de la Academia (Puñales por la espalda, Creedme); Willem Dafoe, nominado al Premio de la Academia (El Faro, Van Gogh, a las puertas de la eternidad); Richard Jenkins, nominado al Premio de la Academia (La forma del agua, The visitor); Rooney Mara, nominada al Premio de la Academia (Carol, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres); Ron Perlman (Pacific Rim, Hellboy); y David Strathairn, nominado al Premio de la Academia (Lincoln, Buenas noches, y buena suerte).

El ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro (La forma del agua, El laberinto del fauno) dirige Nightmare Alley cuyo guion ha coescrito con Kim Morgan (The forbidden Room). Guillermo Del Toro y el ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (Antlers, La forma del agua) producen la película. La cinta está basada en la novela de William Lindsay Gresham. La película será supervisada por los Presidentes de Producción de Cine y Televisión de Searchlight Pictures, David Greenbaum y Matthew Greenfield y por el Vicepresidente Senior DanTram Nguyen.

El director y guionista Guillermo del Toro ha declarado: "Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

“Dada la profundidad de este maravilloso reparto, me siento un privilegiado por trabajar con todos ellos y contar además con el apoyo de nuestros magníficos socios de Searchlight. Será maravilloso ver a estos actores de primera fila y a Guillermo superar sus límites en esta nueva interpretación de la novela fundamental de Gresham”, declaró el productor Dale.

En Nightmare Alley, un joven y ambicioso feriante (Bradley Cooper) con un innegable talento para manipular a la gente con unas pocas palabras bien elegidas, se compincha con una psicóloga (Cate Blanchett) que es aún más peligrosa que él. El reparto incluye a la empleada de feria Molly (Rooney Mara), al charlatán de feria Clem (Willem Dafoe) y a Ron Perlman como Bruno el Forzudo. Richard Jenkins interpreta al rico industrial Ezra Grindle, miembro de la alta sociedad.

“Es un honor y un privilegio volver a colaborar con Guillermo. Ha reunido a un magnífico grupo de actores y talentos creativos para formar un auténtico dream team que le ayudarán a llevar a la gran pantalla su singular visión de Nightmare Alley", en palabras de Greenbaum y Greenfield. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...