jueves, 13 de febrero de 2020

ESTRENOS DE LA SEMANA - 14 DE FEBRERO

SONIC: LA PELÍCULA

SinopsisSonic La Película, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo. 

Sonic, el erizo azul más veloz y travieso del universo desembarca en una divertida aventura familiar.

Dirigida por Jeff Fowler, la película cuenta con un reparto integrado por James Marsden, Ben Schwartz, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough, Adam Pally y Jim Carrey


HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE

Sinopsis: Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

Estamos ante la nueva comedia del director Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida). Protagonizada por Belén Cuesta (La trinchera infinita), Alex García (Litus) y Silvia Alonso (Señor, dame paciencia).


EL HOMBRE INVISIBLE

Lo que no ves no puede hacerte daño. Elisabeth Moss (Nosotros, la serie El cuento de la criada, de Hulu), ganadora de un Emmy, protagoniza una aterradora historia de obsesión basada en el clásico personaje de la galería de monstruos de Universal.

Sinopsis: Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación de control y violencia con un brillante y adinerado científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, la serie The InBetween, de NBC), un amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y la hija adolescente de este (Storm Reid, la serie de HBO Euphoria). Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen, La maldición de Hill House, de Netflix) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Todo parece haber acabado..., pero ella sospecha que en realidad no está muerto. Pronto empezarán a producirse una serie de insólitas y letales coincidencias que pondrán en peligro la vida de sus seres queridos. Mientras intenta demostrar desesperadamente que alguien aparentemente invisible la persigue, Cecilia deberá luchar con todas sus fuerzas por mantener la cordura.

Jason Blum, el actual maestro del género de terror, produce El hombre invisible bajo el estandarte de Blumhouse Productions. Escribe, dirige y se ocupa de la producción ejecutiva Leigh Whannell, una de las mentes creadoras de la franquicia Saw y recientemente director de Upgrade e Insidious: Capítulo 3.


EL HUEVO DEL DINOSAURIO

Sinopsis: Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados. 

Una película de Wang Quan'an (La boda de Tuya). Protagonizada por Dulamjav Enkhtaivan, Aorigeletu y Norovsambuu.

Wang quan'an es uno de los directores más importantes y originales dentro de la industria cinematográfica china. Perteneciente a la llamada "sexta generación" de cineastas chinos, Quan'an refleja en sus películas la realidad social china, muchas veces de forma manierista, poniendo el foco en la problemática de la modernización de la nación, la vida de sus gentes, y especialmente de las mujeres, la cual reflejó espléndidamente en su más célebre película "La boda de Tuya", merecedora del Oso de oro a la mejor película en la Berlinale 2006.

El huevo del dinosaurio es un canto al minimalismo y al preciosismo, que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia.


EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA

Sinopsis: Una persona con quien quiero estar… Una persona a la que quiero proteger… Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola. Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?


SINÓNIMOS

Yoav, un joven israelí, marcha a París con la esperanza de que Francia y los franceses lo salven de la locura de su país. Nada más llegar a la ciudad, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando de Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con su benefactor Émile y su novia Caroline.

Con una puesta en escena enérgica y corporal, y una visión implacable sobre la violencia estatal israelí, Nadav Lapid (La profesora de parvulario) se llevó el Oso de Oro en la Berlinale con Sinónimos.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla también reconoció a Lapid con el Premio a la Mejor Dirección "por su energía, su búsqueda de nuevas posibilidades en el lenguaje cinematográfico y un cruce muy original entre identidad lingüística y personal". Y es que esta historia (autobiográfica) de muerte y resurrección no da puntada sin hilo.


YOU GO TO MY HEAD

Sinopsis: Dafne (Delfine Bafort) sufre un catastrófico accidente de coche en un abandonado paraje del desierto del Sahara. Jake (Svetozar Cvetkovic), un solitario arquitecto, la encuentra inconsciente y decide llevarla al hospital más cercano. Cuando la joven abre los ojos lo primero que ve es a un hombre que desconoce por completo, pero que dice ser su marido. Ella, que padece amnesia postraumática no recuerda nada de su identidad. Jake, perdidamente enamorado de ella, construirá una vida completamente falsa, incluso le dará un nombre nuevo -Kitty- para tener lo que siempre había deseado. El amor de su vida. Poco a poco Kitty se irá enamorando de él, pero los pequeños fragmentos que irá recordando de su pasado pondrán en peligro la fantástica historia de amor que Jake ha construido.

Dimitri de Clercq se encarga de dirigir este 'thriller' psicológico de coproducción belga, francesa y alemana. El elenco principal lo componen Delfine Bafort y Svetozar Cvetkovic.


FANTASY ISLAND

Sinopsis: Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña). Se trata de un lugar en el que todo es posible, y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a medida. Pero, pronto descubrirán que la isla no es lo que ellos creen, y se convertirá en su peor pesadilla. 

Esta producción de Blumhouse y Sony Pictures es un remake de la serie homónima de terror emitida en televisión durante los años 70.


CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR 

Sinopsis: Londres, siglo XVIII. Casanova, famoso por su gusto por el placer y el juego, llega desde París, forzado al exilio. En esta ciudad de la que no sabe nada, el libertino se encuentra en varias ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon. Ella le atrae hasta el punto en que él, por primera vez, empieza a ignorar a las demás mujeres. Pero Charpillon rechaza a Casanova como nadie ha hecho nunca: "Sólo me tendrás si dejas de desearme".

Dirigida por Benoît Jacquot, la película cuenta en su reparto con Vincent Lindon, Stacy Martin, Valeria Golino, Olivia Ross y Catherine Bailey.

CRIMEN A CONTRARRELOJ 

Sinopsis: El detective Jack Radcliff (David Oyelowo) recibe la peor noticia posible: toda su familia ha fallecido, presumiblemente a manos de un asesino. De forma misteriosa, el agente recibe una llamada telefónica de una de las víctimas: su sobrina Ashley (Storm Reid). Jack no sabe si ella es un fantasma o si se está volviendo loco. Será entonces cuando decida emprender una peligrosa carrera a contrarreloj en la que acabará teniendo experiencias con viajes en el tiempo, que le harán descubrir la verdad y reescribir la historia.

Este thriller sobrenatural es una producción del estudio Blumhouse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANONYMOUS ANIMALS

Anonymous Animals tendrá su estreno en Norteamérica en el Festival de Cine de Terror Screanfest , así como en el prestigioso Festival Inter...