jueves, 13 de febrero de 2020

SENTIMENTAL - LA NUEVA COMEDIA DE CESC GAY

Os enseñamos la primera imagen de Sentimental, una comedia escrita y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

La película, que se empezó a rodar el pasado 9 de diciembre en Barcelona, es una coproducción de Imposible Films con Sentimentalfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, y llegará a los cines este año de la mano de Filmax.

Tras el éxito de Truman, premiada con 5 Goyas, Cesc Gay, uno de los autores más reconocidos de nuestro cine, se lanza a la comedia contando con algunos de sus actores habituales como Javier Cámara, con el que trabaja por cuarta vez (Truman, Una pistola en cada mano, Ficción), y Alberto San Juan, al que ya había dirigido en Una pistola en cada mano (2012). Los personajes femeninos están interpretados por Belén Cuesta, que trabaja por primera vez con el director catalán, y Griselda Siciliani, rostro habitual del cine y la televisión argentina, que debuta en una producción española.

Sinopsis: Julio y Ana hace más de quince años que son pareja. Una pareja que ya no se mira ni se toca y que ha hecho del combate diario el lenguaje y la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a sus vecinos Salva y Laura. Una pareja más joven que ellos y que desde el primer día les acogió con mucha amabilidad y simpatía. Aunque sus “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana...o quizás en un estímulo. Esta noche los vecinos serán causantes y víctimas de un tsunami con una inusual y sorprendente propuesta. Los cuatro no podrán evitar una velada excesiva y catártica.

Sentimental es la adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay estrenada en 2015 en Barcelona y que desde entonces sigue conquistando los escenarios internacionales. La obra se ha estrenado en teatros de Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando ya más de medio millón de espectadores en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...