miércoles, 12 de febrero de 2020

NOTICIAS CINE - 12 DE FEBRERO

Y LLOVIERON PÁJAROS

Y llovieron pájaros es el tercer largometraje de Louise Archambault (Familia, Gabrielle), basada en la novela homónima de Jocelyne Saucier.

Sinopsis: Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

La película canadiense, que ya acumula más de dos millones de espectadores en su país de origen, tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y celebró su premiere española en el pasado Festival de San Sebastián, en sección oficial a competición.

Y llovieron pájaros se estrenará en cines comerciales en España el próximo 13 de marzo

GAUGUIN EN TAHITÍ. PARAÍSO PERDIDO

El próximo estreno de Los Grandes del Arte en el Cine, dirigido por Claudio Poli (Hitler vs Picasso), nos transportará a la Polinesia Francesa, Tahití y las Islas Marquesas, lugar donde el pintor Paul Gauguin comenzó su viaje hacia la esencia de la vida y el arte, y la búsqueda desesperada de la autenticidad y la exploración cada vez más profunda de una naturaleza exuberante y sensual. Allí, en las antípodas de la civilización, se convertirá en uno de los más grandes pintores de los tiempos modernos. Gauguin en Tahití. Paraíso perdido se estrenará en nuestro país el próximo 17 y 18 de febrero.

Gauguin en Tahití. Paraíso perdido convierte el libro de aventuras que fue la vida de Gauguin en imágenes, pero también es una historia de fracaso, ya que el pintor no pudo liberarse de sus orígenes y de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Después de todo, él era ciudadano de una gran colonia: pintaba entre las palmeras, pero sus pensamientos estaban dirigidos hacia la gente en Occidente. Una paradoja que se reflejó en el destino de su obra, ya que sus pinturas se conservan ahora en los principales museos internacionales, donde cada año millones de personas se detienen frente a esos lienzos de Tahití, soñando con su momento en el paraíso.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines Gauguin en Tahití. Paraíso perdido el lunes 17 de febrero y por tiempo limitado.

PERSIAN LESSONS

Persian Lessons es la nueva película de Vadim Perelman (Casa de arena y niebla, La vida ante sus ojos), que tendrá su premiere mundial dentro de la sección Berlinale Special de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del próximo 20 de febrero al 1 de marzo.

Una historia de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto, Todos están muertos) y Lars Eidinger (La sombra del pasado, Personal Shopper).

Sinopsis: Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

WOJTYLA. LA INVESTIGACIÓN

Tras el éxito de El Misterio del Padre Pío y Renacidos, el Padre Pio cambió sus vidas y  en España, Polonia y Latinoamérica, European Dreams Factory, la distribuidora referente de cine con valores en España, estrenará el tercer largometraje de José María Zavala: Wojtyla, la investigación.

En su tercer proyecto, José María Zavala profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II.

El estreno del filme tendrá lugar entre la celebración del centenario del nacimiento del Papa polaco (18 de mayo de 1920) y la fecha del fatídico atentado (13 de mayo de 1981), y llegará simultáneamente a las pantallas de España, Polonia y México.

A la hora de rodar el proyecto, José María se ha rodeado de un nutrido grupo de profesionales, como son Miguel Pérez Gilaberte, uno de los mejores directores de fotografía en el ámbito nacional, que tiene en su haber la dirección de la serie Velvet y es parte del equipo artístico de las películas de Pedro Almodóvar; el montador Pablo Marchetto, quien trabajó para la serie de televisión del accidente de Spanair, producida por Mediaset, así como en varios largometrajes de ficción muy conocidos, como El cuaderno de Sara o La decisión de Julia; y Paco Pavón como director de producción, un experto en cine católico que intervino en Un Dios prohibido, Poveda y Red de libertad. Javier de la Cruz, el compositor de las dos películas anteriores sobre el Padre Pío, repite por tercera vez junto a José María Zavala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...