sábado, 6 de junio de 2020

"MANOLO SANLÚCAR, EL LEGADO" - LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

Ayer, viernes 5 de junio, se estrenó en primicia en PlayPack / Sala Cero el largometraje documental Manolo Sanlúcar, el legado dirigido por Juan Manuel Suárez, que ofrece un completo retrato de este guitarrista, figura mundial del flamenco. La película contiene reflexiones sobre su vida, su entorno social, económico, cultural y, en menor medida, de su visión política. La película fue galardonada por el Centro de Estudios Andaluces con el Premio Imaginera 2019, en el marco del Festival de Cine de Sevilla, donde tuvo lugar su estreno mundial.

Manolo Sanlúcar es sin duda uno de los grandes exponentes mundiales de la historia de la guitarra flamenca. Detrás de su exitosa carrera profesional subyace una dimensión humana alejada de lo mediático, la clave para entender realmente al artista. Este no es solo un documental sobre Sanlúcar, es una reflexión sobre el arte, la dedicación, el compromiso, los valores, el miedo, la pasión, lalibertad, Dios, el hombre y la vida, desde el prisma de un alma insondable, profunda y sensible, curtida a lo largo de toda una vida buscando su expresión más perfecta, trascendente y divina.

En palabras de Juanma Suárez, director y coguionista de la película: -“Crecí rodeado de música. Mi abuelo era músico aficionado y mi padre ha sido y es un enamorado de la música en general y del flamenco en particular. En nuestra casa siempre habitó la guitarra flamenca como un elemento más de nuestro hogar. Manolo es sin duda uno de los pilares sin los cuales no se explicaría la guitarra flamenca. Y desde esta perspectiva me acerqué a él para proponerle hacer un documental sobre su vida. Fue en ese momento en el que pudimos pasar más tiempo juntos y tras leer su libro de memorias “El Alma Compartida” cuando vi no la oportunidad, sino la necesidad de hacer este documental. Y desde el principio vi claramente que no podía ser un mero “biopic” de Manolo. Manolo tiene algo que va más allá de sus logros artísticos y profesionales. Tiene una manera de ver la vida desde una profundidad y una experiencia que solo artistas de su talla humana y de su experiencia pueden tener”.

Manolo Sanlúcar, el legado está producido por Enrique Fernández Guzmán (Cinnamon Factory) y Paola Sainz de Baranda (Malandar Films) en coproducción con TVE y Canal Sur Televisión.

1 comentario:

  1. En el flamenco, la guitarra es un alma ardiente que dialoga con el duende. Sus cuerdas, tocadas con maestría por virtuosos guitarristas, dan vida a la pasión y la tradición, erigiéndose como el elemento esencial de esta expresión artística única.

    ResponderEliminar

"LA HABITACIÓN DE AL LADO", DE PEDRO ALMODÓVAR, SE PODRÁ VER SOLO Y EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR PLUS+ TRAS SU ESTRENO EN SALAS

 Foto: Iglesias Mas En Movistar Plus+ tienen el Cine dentro, y por eso quieren acompañar a los grandes creadores nacionales en sus proyectos...