lunes, 22 de junio de 2020

TV3 ESTRENA ESTE MIÉRCOLES LA PELÍCULA "EL CRÈDIT"

Este miércoles 24 de junio, a las 22.05 horas, TV3 estrenará la película El crèdit, una coproducción de Focus Audiovisual, TV3 y RTVE, con la colaboración del Ayuntamiento de Alella, dirigida por Abel Folk y Joan Riedweg.

El crèdit es la adaptación audiovisual del éxito teatral de Jordi Galceran exhibido en Barcelona durante dos temporadas en La Villarroel y en Madrid durante tres temporadas seguidas, con gran acogida por parte del público y de la crítica. La producción conserva el ritmo, la contundencia, la estructura dramática y la eficacia cómica de la función teatral y añade recursos específicos del lenguaje audiovisual, que permiten al espectador profundizar en la narrativa de la función teatral.

La "TV movie" sigue siendo una historia rocambolesca, surrealista e impregnada de sentido del humor, que engancha desde el primer minuto. En esta versión, se verán interpretados todos aquellos personajes de los que se hablaba en la pieza teatral, pero no aparecían.

El reparto de El crèdit está encabezado por Jordi Bosch, que es el protagonista (en la versión en castellano el personaje es interpretado por Carlos Hipólito), junto con Pere Ponce. Àngels Gonyalons, Agnès Busquets, Abel Folk, Alberto Salazar y Carla Schilt completarán el reparto del telefilme. 

Sinopsis

En esta comedia, un hombre que se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco, ve la gestióncomplicada cuando el director de la sucursal se lo niega porque no ve garantías grado, amenaza el bancario de seducir y irse a la cama con su mujer, si no de solvencia. Cuando el hombre no ve la manera de conseguir el crédito, amenaza el bancario de seducir y irse a la cama con su mujer, si no accede a aprobar la operación.

Los protagonistas

ANTONIO MILLÁN

Antonio parece un hombre normal. Aparentemente, no es especialmente guapo, ni especialmente listo, no tiene mucho ingenio, ni es muy divertido. Por su carácter, ha sido siempre un hombre bastante solitario a pesar de su éxito rotundo con el género femenino. Gusta mucho a las mujeres; caen rendidas a sus pies, sin mucho esfuerzo. Es una cualidad de la que ni presume, ni intenta sacar provecho. Personalmente, Antonio no está pasando un buen momento. Necesita tres mil euros y la lista de bancos donde puede recurrir se hace pequeña muy deprisa, sin éxito. De manera desesperada es como acaba el despacho del Gregorio, para pedir un crédito por esa cantidad. Antonio está cansado y muy frustrado con el sistema bancario inhumano. Él no cumple ninguno de los requisitos necesarios para obtener un crédito bancario. Inquieto, entra en la sucursal del banco de Gregori. Y la indefensión y la ternura que provoca hacen que la secretaria de Gregori consiga que lo reciba. Pero por Gregorio no será tan fácil sacudirse ese cliente; Antonio ya está tan desesperado que amenaza el director de la sucursal para que le conceda un préstamo. La amenaza es bastante peculiar: si en Gregorio no utiliza su cargo para concederle el crédito, Antonio seducirá a su mujer, para que le sea infiel y, además, la abandone.

GREGORI MATEO

Gregorio es un hombre de mediana edad, satisfecho, muy satisfecho con su vida. Ha tocado el éxito profesional, es director de una sucursal bancaria, lo que le permite vivir cómodamente, mantener a su familia, permitirse caprichos. Considera que tiene la vida perfecta, la vida que había planificado desde pequeño, la vida que todo el mundo quiere. Es feliz con su mujer Laura, una mujer sofisticada y inteligente, con quien se casó en una boda perfecta. Tienen una hija maravillosa, Alba, que han educado a los mejores colegios y se convertirá, sin duda, en una mujer de éxito. En el trabajo es admirado y respetado, tiene fama de ser un hombre serio y siempre ha sabido cuál era su lugar. Así es como ha conseguido ascender paulatinamente en el banco donde ha trabajado toda la vida.

Los días pasan sin que se quien rompa su rutina, llevada con mucho cuidado. Pero su vida perfecta no está construida sobre unos pilares tan sólidos como él cree. Y es que en Gregorio, en general, no piensa en lo más importante: mirar a su alrededor. Por eso cuando Antonio, un hombre vulgar en todos los aspectos, llega a su despacho, no se puede ni imaginar el giro que puede hacer su vida.

Fenómeno teatral

El crèdit de Jordi Galceran fue la pieza ganadora del Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta 2011.

La obra teatral que sirve de base para esta producción se estrenó en La Villarroel el 19 de septiembre de 2013, firmada por Jordi Galceran y dirigida por Sergi Belbel. El montaje se convirtió en un gran éxito tanto en número de espectadores, más de 150.000, como de representaciones en Cataluña, 440 funciones. Desde el 2013 al 2018 y sin interrupción, El crèdit se ha mantenido en la cartelera teatral en catalán y en castellano. El texto se ha traducido a 8 idiomas diferentes y se ha estrenado en 10 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...