sábado, 7 de noviembre de 2020

"EL ARTE DE VOLVER" - PREMIERE ESPAÑOLA EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Ópera prima de Pedro Collantes, primer español seleccionado en la Biennale College de Venecia, y protagonizada por Macarena García. Un retrato disfrutable y preciso de una joven mujer, Noemí, actriz que vuelve de Nueva York tras una larga ausencia. Si a Cléo la acompañamos de 5 a 7, a Noemí la seguimos sus primeras 24 horas en Madrid, lapso en el que se encuentra con familiares, amigos y un extraño. Ágiles conversaciones rohmerianas en las que mecerse, en las que revisa temas como la amistad, el sexo, la familia, la vida sentimental y la traición, en un reencuentro con un lugar que ya no le pertenece del todo. Completan el reparto Ingrid García-Jonsson, Celso Bugallo, Nacho Sánchez, Mireia Oriol y Luka Peros.

La película participa desde hoy en la Sección Historias Extraordinarias, después de que el pasado 8 de septiembre participara en el marco del 77 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde tuvo una calurosa acogida de crítica y público.

La película se estrenará el próximo 11 de diciembre de la mano de Filmax, quién también se encarga de las ventas internacionales.



Nacido en Madrid, Pedro Collantes es guionista, director y montador. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente estudió un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Oscars AMPAS. Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival o Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña-Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió Ato San Nen, una coproducción hispano-francesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio CÉSAR 2019 al mejor cortometraje. El Arte de Volver, desarrollado a través del programa Biennale College Cinema de la Biennale di Venezia, es su primer largometraje.

Daniel Remón, coguionista de la cinta junto a Pedro Collantes, ha escrito películas como Casual Day o Cinco Metros Cuadrados. Su último guion es Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado.

El Arte de Volver es una producción de Tourmalet Films. Entre sus trabajos destacan Paradiso (Omar Razzak), Oscuro y Lucientes (Samuel Alarcón), o las coproducciones Stockholm (Rodrigo Sorogoyen), Doble Yo (Felipe Rugeles) y La última primavera (Isabel Lamberti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BAGHDAD CENTRAL - DESDE HOY EN MOVISTAR SERIESMANÍA

Baghdad Central , el aclamado thriller narrado desde el punto de vista iraquí, llega a Movistar Seriesmanía este 30 de noviembre.  Estreno ...