sábado, 14 de noviembre de 2020

RESEÑA - EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR

Sinopsis e introducción

Este viernes 13 de noviembre 
A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado la película El año que dejamos de jugaradaptación del best seller de Judith Kerr Cuando Hitler robó el conejo rosadirigida por la oscarizada directora Caroline Link.

Basada en el best seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr Cuando Hitler robó el conejo rosaEl año que dejamos de jugar está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por su película En un lugar de África. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (La sombra del pasado, serie de TV Dark) y Carla Juri (Wetlands, Blade Runner 2049), entre otros.

La película, estrenada por Warner Bros. en Alemania, consiguió grandes resultados en el estreno en su país, con más de 1 millón de espectadores. Además, se hizo con el premio a la Mejor Película Familiar en los German Film Awards (LOLAS), y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

Sinopsis1933. La llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero pronto ella y su familia se verán obligados a abandonar el país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su casa, sus amistades, sus juguetes. Ahí también se quedará su infancia.

Sobre la película

Dentro de la tremenda situación dramática que retrata la película sobresale con luz propia la interpretación de la jovencísima debutante 
Riva Krymalowski, quien aporta luz y alegría al relato. Es increíble ver como una niña es capaz de llevar el peso de una película que no apele de forma directa al público infantil, en la forma en la que nos tiene acostumbrados este cine, y que sea capaz de llevar con tal entereza el rol de personaje principal de la película.

Pese a lo dicho del público infantil, la película sí que puede ser (debería, si el cine en las aulas estuviera implantado en nuestro país) un primer acercamiento para niños, pre y adolescentes a lo que conlleva y representa el exilio: dejar atrás a familiares, amigos, la dificultad de adaptarte a tu nuevo entorno, o, en algunos casos, el idioma, la adaptación a un nuevo colegio, a nuevos compañeros, o un empobrecimiento de tu nivel de vida, por citar algunos.

Una película intensa, dirigida con grandes virtudes por Caroline Link, quien le pone mucho tacto al film, para tratar un tema tan delicado y emocional, película sin embargo a la que un poco más de presupuesto no le hubiera venido nada mal.

Puntuación Latidos por el cine: 7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA DE "EL ESPECIALISTA"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, ...