miércoles, 17 de marzo de 2021

THE MAURITANIAN, ESTRENO ESTE VIERNES 19 DE MARZO

Sinopsis e introducción

Vértigo Films estrenará en España este viernes 19 de marzo, simultáneamente en salas cinematográficas y plataformas digitales, la película The Mauritanian, dirigida por Kevin Macdonald, y con Jodie Foster (Ganadora del Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto), Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley, entre otros, en los papeles protagonistas.

Sinopsis: Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Basada en el best seller Diario de GuantánamoThe Mauritanian se estrenará este viernes en salas de cine y, además, en las siguientes plataformas digitales: iTunes, Google Play, Movistar+, Orange TV, Rakuten TV, Amazon, Filmin y Vodafone.


Sobre la película

The Mauritanian
es una oportunidad excelente para conocer una parte más de la aterradora historia del 11-S. Esa parte menos popular, esa parte más mediáticamente incómoda, esa parte que sólo países como EE.UU. son capaces de esconder y manipular.

Y es que la historia de los atentados del 11 de septiembre no es sólo la trágica historia de los pasajeros y pasajeras que murieron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, no es solo la historia de las miles de personas que murieron sepultadas durante un día de trabajo, ni de aquellos otros sanitarios, policías o bomberos, que perecieron intentando ayudarles. La historia del 11 de septiembre también se escribe con los abusos, las vergüenzas y los ataques a los derechos humanos que "el mundo civilizado" permitió sucedieran en un pequeño punto de la isla de Cuba.

El firmante de títulos como El último Rey de Escocia, La sombra del poder o la genial miniserie 22.11.63 nos trae con The Mauritanian un drama que no dejará indiferente a nadie. Implacable Jodie Foster en el papel de una dura abogada que no duda ni un segundo en ponerse como enemigo a todo un país y a todo un gobierno como el de Estados Unidos.  Sobresaliente Benedict Cumberbatch en el papel del militar que debe reunir las pruebas necesarias para conseguir la más dura de las condenas contra Mohamedou Ould Slahi, militar que cree firmemente en que lo recoge la tan admirada Constitución de su país no debe quedarse solo en el papel. Extraordinario Tahar Rahim en el papel del mauritano al que, como muchas otras personas, atormentaron, maltrataron y denigraron en la base militar de Guantánamo, capaz de transmitir las dolorosas emociones por las que tuvo que pasar su personaje. Y brillante Shailene Woodley en su papel de abogada ayudante del personaje de Jodie Foster, y que empezará a experimentar los sinsabores del oficio.

The Mauritanian, una película totalmente recomendable.

Puntuación Latidos por el cine: 7,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"IMMACULATE", PROTAGONIZADA POR ÁLVARO MORTE Y SYDNEY SWEENEY - 26 DE ABRIL EN CINES

Immaculate , protagonizada por Álvaro Morte ( La casa de papel, Durante la tormenta ) y Sydney Sweeney ( Cualquiera menos tú, Euphoria, Th...