jueves, 8 de abril de 2021

COMIENZA EL RODAJE EN GRECIA DE "EL NIETO"

La nueva película de Nely Reguera (María y los demás) está protagonizada por Carmen Machi (Nieva en Benidorm, Thi Mai, rumbo a Vietnam). Producida por Fasten Films (Uno para todos) y coproducida por Bteam Prods (Las Niñas) y Homemade Films. Bteam Pictures la estrenará en salas en el 2022.

La parte griega del rodaje comenzará a mediados de abril en el Campo de Refugiados de Malakasa (Atenas) y durará seis semanas. Hasta la fecha, se ha rodado una semana en Barcelona. En
El Nieto Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella.

Además de Carmen Machi como protagonista, la película cuenta en el reparto con los siguientes actores confirmados: Itsaso Arana (La virgen de agosto), Arnau Comas (Les dues nits d'ahir), Dèlia Brufau (Las del Hockey), Yohan Levy (Emily in Paris) y Henrietta Rauth.

SinopsisCansada de su vida de jubilada, y de compararse con sus amigas que son abuelas, Marisa (Carmen Machi) decide viajar a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, descubre una realidad que no habría podido imaginar y que le lleva a explorar los límites entre el amor y la necesidad de sentirse útil.

En palabras de Nely Reguera, El nieto aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. "Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad.”

El Nieto cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 15 DE MARZO DE 2024

EL CLAN DE HIERRO El Clan de Hierro , la nueva producción de A24 dirigida por Sean Durkin ( Martha Marcy May Marlene ), se estrena en cines...