lunes, 10 de mayo de 2021

NOTICIAS CINE - 10 DE MAYO

"FIRST COW", DE KELLY REICHARDT

First Cow
es la nueva película de Kelly Reichardt que tendrá su estreno en cines en España el 21 de mayo. Antes de su llegada a salas comerciales y durante el mes de mayo, se podrá ver en varios festivales nacionales: El D'A Film Festival en Barcelona y el Rizoma Festival en Madrid.

Sinopsis: Narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.

Este poético western ambientado en Oregón a principios del siglo XIX es una adaptación de la novela “The Half Life” de Jonathan Raymond, coguionista habitual de Reichardt.

La aclamada cineasta estadounidense vuelve a mostrar su talento para representar los ritmos peculiares de la vida diaria y su capacidad para capturar la inmensa e inquietante tranquilidad de la América rural.


Alabada por la crítica e incluida en el top 10 de mejores películas de 2020 de medios como Time, IndieWire, The New York Times o The Hollywood Reporter, recientemente ha recibido el Premio a Mejor Película para el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC).

Tras su paso por la Berlinale, el Festival de Deauville (Premio del Jurado) y el Festival Internacional de Cine de Gijón (Gran Premio de la sección Albar), entre otros, se estrenará en cines en España el 21 de mayo.

PAUL VERHOEVEN REGRESA CON "BENEDETTA"

Benedetta
es la esperada nueva película de Paul Verhoeven (Elle, Instinto Básico, Desafío Total), que tendrá su estreno mundial en la sección oficial del Festival de Cannes el próximo 9 de julio. 
La película está protagonizada por Virginie EfiraCharlotte Rampling, Daphné Patakia, Lambert Wilson y Olivier RabourdinEn otoño de 2021 llegará a los cines de España de la mano de Avalon.

SinopsisA finales del siglo XV, con una plaga asolando la tierra, Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia en la Toscana. Benedetta, que desde muy joven ha tenido la capacidad de realizar milagros, llega a la comunidad y su impacto será inmediato y trascendental.


“NINA” DE ANDREA JAURRIETA, SELECIONADA PARA PARTICIPAR EN EL TORINO FILM LAB

La segunda película como directora de Andrea Jaurrieta, después de Ana de Día (nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2019), es uno de los diez proyectos seleccionados para el prestigioso FeatureLab y el único proyecto español entre los escogidos.

El Instituto de Cine Austríaco, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, son socios colaboradores en esta edición que se celebrará entre Madrid y Austria en una edición híbrida online y presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Nina es una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, quién recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011. A su vez la obra de Fernández está inspirada en La Gaviota de Chéjov. Nina es un drama con elementos de western moderno y femenino donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.

En palabras de Andrea Jaurrieta, “a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

Para Alex Lafuente de Bteam, “tras una ópera prima fascinante, “Nina” será la consolidación de Jaurrieta como una de las autoras más personales y originales del cine español reciente”. Para José Nolla de Icónica “Andrea ha escrito un guion extraordinario, elegido en la primera edición de las Residencias de la Academia y ahora en el Torino FilmLab, y su pulso narrativo y gran dirección de actores auguran que Nina será una gran película".

Producida por Bteam Prods (Las Niñas), Icónica Producciones (El Autor) e Irusoin (La Trinchera Infinita), en coproducción con Lasai Producciones (Ana de Día), Nina se rodará en el País Vasco en 2022 y Bteam Pictures la estrenará en cines en 2023.

SinopsisNina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...