viernes, 16 de julio de 2021

NOTICIAS CINE - 16 DE JULIO

"RED", NUEVA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR

Ya están disponibles las primeras imágenes de Red, la nueva película de Disney y Pixar  con fecha de estreno prevista para el próximo 11 de marzo de 2022.

La nueva película original Pixar Animation Studios está dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar® por su cortometraje Bao.

La joven actriz Rosalie Chiang presta su voz en la versión original a Mei Lee, una joven de 13 años que se transforma en un panda gigante de color rojo cuando se altera demasiado (es decir, casi siempre). Sandra Oh (The Chair, Killing Eve) presta su voz en la versión original a Ming, la protectora y ligeramente exigente madre de Mei Lee. Ming no deja nunca sola a su hija, una situación muy poco deseable para una adolescente.



SIEMPRE CONTIGO

Siempre contigo
(Here We Are) es la nueva película del director israelí Nir Bergman, que recibió el año pasado el Sello Cannes Official Selection.

El creador de In Treatment nos acerca una tierna historia familiar y una visión de su país alejada de imágenes preconcebidas. Una road movie de un padre (interpretado por Shai Avivi) que ha dedicado toda su vida a cuidar de su hijo Uri (Noam Imber), que padece autismo.

En España, tras su paso por la 47ª edición de Seminci de Valladolid donde Avivi recibió el Premio a Mejor Actor, Siempre contigo tendrá su estreno en cines el próximo 27 de agosto  de la mano de AVALON.

SinopsisAharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

EXCELENTE ACOGIDA DE "A HERO" DE ASGHAR FARHADI EN EL FESTIVAL DE CANNES

A Hero
("Ghahreman"), la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en nuestro país, obtuvo este martes un gran recibimiento de la prensa y del público tras su presentación en la Sección Oficial a Competición de la presente edición del Festival de Cannes con una ovación de seis minutos al finalizar la proyección.

Farhadi, director y guionista de dos películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (El viajante y Nader y Simin, una separación), ha vuelto a Cannes con su esperada nueva película: A Hero. El realizador iraní se ha convertido en un habitual del certamen francés, donde ha presentado sus últimas películas: El pasado (2013, Premio a la Mejor Actriz), El viajante (2016, Premio al Mejor Guion y Mejor Actor) y Todos lo saben, con Javier Bardem y Penélope Cruz, que inauguró la edición de 2018.

En A Hero, Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

A Hero está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.


"TRE PIANI (TRES PISOS)", PRESENTADA EN EL FESTIVAL DE CANNES

La nueva película del aclamado actor y director italiano Nanni MorettiTre Piani (Tres Pisos) fue presentada en el Festival de Cannes, donde participa como seria candidata a la Palma de Oro de su 
Sección Oficial.

En caso de obtener el premio sería la segunda vez en lograr la Palma de Oro, ya que el director de las célebres Caro Diario, Mia madre, Abril o Habemus Papam ya ganó una Palma de Oro en Cannes por La habitación del hijo.

El director y actor, quien fue elogiado por la prensa y el público (logró una ovación y aplausos de hasta 11 minutos), estuvo acompañado de sus productores Paolo Del Brocco y Domenico Procacci, sus guionistas Federica Pontremoli y Valia Santella, y algunos de los actores de la película como Elena Lietti, Alba Rohrwacher, Margherita Buy y Riccardo Scamarcio.

Tre Piani será distribuida próximamente por VÉRTIGO FILMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...