jueves, 30 de diciembre de 2021

NOTICIAS SERIES MOVISTAR+

LA UNIDAD - SEGUNDA TEMPORADA

Foto: María Heras
Sinopsis
Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

La Unidad es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

Como en la primera entrega, esta segunda temporada está dirigida por Dani de la Torre, y cuenta con los guiones de Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Foto: María Heras
Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por La boda de Rosa y a Mejor Actriz Principal en 2018 por No sé decir adiós) y a Marian Álvarez (Goya a Mejor Actriz Principal en 2013 por La herida) como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera (Goya a Mejor Actor de Reparto en 2019 por El reino), es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. La hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Junto a Francesc Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

CRÍMENES, DE CARLES PORTA

Movistar+ estrenará Crímenes, de Carles Porta, la exitosa serie de true crime del periodista que desgrana e investiga los casos más impactantes de la crónica negra nacional

Movistar+ se adentra de lleno en la crónica negra con Crímenes, de Carles Porta, una aproximación rigurosa y respetuosa a muchos de los casos criminales más famosos de los últimos años en España. Con un estilo y ritmo narrativo próximo al cine, Porta conduce un programa de true crime que engancha desde el primer minuto gracias a su base periodística y a la complicidad generada con el espectador.

Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por Crims, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Movistar+ acoge desde principios de 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano.

Qué es 'Crímenes, de Carles Porta'

Crímenes, de Carles Porta
es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener. "Son grandes historias que intentamos contar utilizando las tres erres: rigor periodístico, un gran respeto, sobre todo con las víctimas, y ritmo narrativo", explica Carles Porta.

Las historias de Crímenes, de Carles Porta se han extraído de la crónica negra de los últimos años, una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata siempre de historias reales, narradas con rigor periodístico, que se exponen con una combinación de material documental y los necesarios recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca fueron registrados. "Combinamos la fuerza narrativa con el respeto a las víctimas. Muchas de ellas, y sus familiares, participan en 'Crímenes'. Y también los investigadores. Nosotros no tenemos expertos, tenemos protagonistas", dice el conductor del programa.

"Crímenes' es un conjunto de historias reales de crónica negra, pero contada en colores sin utilizar el amarillo del sensacionalismo ni el rojo de la sangre", apunta Porta. La serie documental destaca por el ejercicio de objetividad que expone su creador, Carles Porta, y que permite a la audiencia reconstruir los casos y elaborar sus propias impresiones y conclusiones. Porque incluso los casos resueltos siguen plagados de interrogantes...

Carles Porta, creador e investigador

Carles Porta
es uno de los representantes del periodismo de no ficción más relevante de nuestro país. Reconocido con una mención especial del premio Ortega y Gasset de periodismo, ha desarrollado una dilatada carrera como periodista, escritor, reportero de televisión, corresponsal de guerra, productor audiovisual, guionista y director de cine. Ha publicado libros de éxito que se sumergen con rigor en la crónica negra nacional, como 'Tor, la montaña maldita', en el que desmenuzaba un crimen en el Pirineo de Lleida; 'Fago', sobre el asesinato del alcalde del pueblo aragonés del mismo nombre o el más reciente 'La farmacéutica', sobre el secuestro de la farmacèutica de Olot, Maria Àngels Feliu.

Su carrera radiofónica de éxito lo ha convertido en una voz reconocible y ya imprescindible en el género del true crime gracias, entre otros, a su podcast 'Por qué matamos'. El periodista elige en 'Crímenes, de Carles Porta' convertirse en el interlocutor de la audiencia y se sitúa en su estudio de radio, un espacio de intimidad en el que presenta y expone los detalles de cada caso.

Su voz en off acompaña a la audiencia durante el episodio, en el que los protagonistas de los casos, con la colaboración directa de la policía, exponen cómo vivieron e investigaron en su momento los acontecimientos.

COMIENZO DE RODAJE DE "APAGÓN"

Foto: Emilio Pereda
Sinopsis general
: Una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Apagón, la nueva serie original Movistar+ producida por Buendía Estudios, inició su rodaje la semana pasada con el que será el tercer episodio de la serie, escrito y dirigido por Isa Campo (La propera pell, Maixabel). El rodaje del episodio, que comenzó el 13 de diciembre, continuará hasta el 31 de diciembre en Valdeluz (Guadalajara).

El episodio está protagonizado, entre otros, por Patricia López Arnaiz (La peste, La hija), Zoe Arnao (Las niñas) y Miquel Fernández (El embarcadero, Adú), y cuenta cómo, tras el apagón que ha paralizado el país, los vecinos de una pequeña urbanización han conseguido organizarse para sobrevivir en esta nueva realidad. Todo cambia cuando un grupo de niños se instala a la zona y amenaza la convivencia que habían construido.

Iremos informando del rodaje de los siguientes episodios que cuentan con las miradas del director Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña (Antidisturbios); el director Raúl Arévalo (Tarde para la ira) y el guionista Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes); el director Alberto Rodríguez (La isla mínima, La peste) y el guionista Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La peste); y el director Isaki Lacuesta (Entre dos aguas) y los guionistas Fran Araújo e Isa Campo.

TRÁILER OFICIAL DE "TODOS MIENTEN"

Todos mienten se estrenará en Movistar+ el viernes 28 de enero de 2022, completa bajo demanda. La serie, creada y dirigida por Pau Freixas, está producida en colaboración con Filmax y consta de 6 episodios.

Todos mienten es un thriller con toques de suspense, drama y humor negro, con personajes imprevisibles e impulsivos y con muchos conflictos por resolver, incluido un crimen. Mentiras, secretos, alianzas o crisis matrimoniales y vitales, son algunas de las piezas que forman este complejo puzzle.

Según Pau Freixas: "En Todos mienten nada es lo que parece. Continuamente especulas con los personajes y eres testigo de cómo la deriva de los acontecimientos les lleva a hacer algo que jamás esperarías de ellos, incluso cometer un crimen".

Todos mienten es una producción original Movistar+ en colaboración con Filmax. Disponible para todos, seas o no de Movistar, a través de la App Movistar+.

Sinopsis

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque, preguntes a quien preguntes, todos mienten.


Reparto completo

Todos mienten cuenta con un reparto de lujo, con amplio registro, capaces de transitar por todos los géneros y con talento para interpretar a personajes complejos y llenos de matices: Irene ArcosNatalia VerbekeMiren IbargurenLeonardo SbaragliaJuan Diego BottoErnesto AlterioEva SantolariaAmaia Salamanca y Jorge Bosch protagonizan la serie junto con los jóvenes Lucas NaborCarmen ArrufatBerta CastañéMarc Balaguer y Lu Colomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FLIXOLÉ ESTRENA UNA VERSIÓN INÉDITA DE "ARREBATO", LA PELÍCULA DE CULTO DE IVÁN ZULUETA

Cine dentro del cine, vampirismo, drogas y el síndrome de Peter Pan componen la que sin duda es la película de culto por excelencia del cine...