lunes, 3 de enero de 2022

ESTRENOS DE LA SEMANA - 5 DE ENERO

DELICIOSO

Película dirigida por Eric Besnard, director y guionista de 600 kilos de oro puro y Ca$h. La película se presentó en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021, y llega esta semana a cartelera de la mano de 
A CONTRACORRIENTE FILMS.

Delicioso es una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois (El oficial y el espía) e Isabelle Carré (La historia de Marie Heurtin), junto a Benjamin Lavernhe (C'est la vie!) y Guillaume de Tonquédec (Barbacoa de amigos), entre otros.

Delicioso nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.


EL ESPÍA HONESTO

ADSO FILMS estrena en cines 
El Espía Honesto, una película inspirada en hechos reales que relata la historia de Franz Walter, un apasionado científico contratado por el servicio secreto de Alemania del Este que es enviado como espía a la Alemania Occidental, pero que pronto se dará cuenta que el sistema al que ha jurado lealtad no es lo que parece.

La película es un emocionante drama histórico dirigido y escrito por Franziska Stünkel y protagonizado por Lars Eidinger (El profesor de persaLa sombra del pasadoViaje a Sils Maria) en el papel principal, quien refleja, en las palabras de la directora, “la complejidad de existir entre dos polos: el bien y el mal, la orientación y la desorientación, la fuerza y la debilidad, la proximidad y la distancia, el autor y la víctima, la verdad y la mentira”.

El reparto lo completan Devid Striesow (Los falsificadores) y Luise Heyer (Dark).

El Espía Honesto ha sido filmada en varios lugares originales, como los antiguos edificios del Servicio de Seguridad del Estado en Berlín. La película muestra una imagen auténtica de las duras realidades del sistema de la RDA y su impacto destructivo en el individuo.

La directora considera que el uso de localizaciones originales en la película fue de gran ayuda ya que eran: “habitaciones históricamente inalteradas que conservan su carisma hasta el día de hoy. Con esto en mente, los actores y yo vimos las habitaciones como parte de un todo durante el rodaje y nos basamos en ellas como fuente de inspiración. Por lo tanto, la película se desarrolla casi exclusivamente en interiores, en una atmósfera cada vez más claustrofóbica dentro de la Primera Administración de Reconocimiento (HVA) y sus repercusiones en la vida interior de los personajes”.

Presentada en el Festival Internacional de Cine de Múnich, fue la ganadora del premio a Mejor Guión en la categoría de “New German Cinema” y del premio One Future.

SinopsisEl ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad. Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.


¿QUÉ VEMOS CUANDO MIRAMOS AL CIELO?

Sinopsis
:  
Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente. Poco saben que un mal de ojo les hechiza. ¿Conseguirán reencontrarse? Y si lo hacen, ¿sabrán quiénes son? Premio FIPRESCI de la crítica internacional en la pasada Berlinale, Alexandre Koberidze nos explica una historia de amor como nunca la habíamos visto. Al mismo tiempo, captura la atmósfera única de la capital histórica de Georgia, con sus ritmos hechizantes, el encanto de sus rincones cotidianos y sus perros callejeros aficionados al fútbol. Una celebración de la magia reveladora del cine en el título más sorprendente de la temporada.

La película ha conseguido los siguientes premios: Premio FIPRESCI en la Berlinale 2021, Mejor Guion en el Festival de Cine de Chicago 2021 y Mejor Fotografía en el Festival de Sevilla 2021

Película dirigida por Alexandre Koberidze y protagonizada por Giorgi Bochorishvili, Ani Karseladze, Giorgi Ambroladze, Oliko Barbakadze y Vakhtang Panchulidze. Llega a nuestras pantallas de la mano de NOUCINEMART.


I NEVER CRY (YO NUNCA LLORO)

Sinopsis
: Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre. Segunda película de su director.

La película ha conseguido los siguientes premios: Festival de Cine de San Sebastián 2020, Sección New Directors, Gran Premio, Festival Internacional de Cine de Mons y Premio Cineuropa, Festival Internacional de Cine de Mons

Película dirigida por Piotr Domalewski que llega a nuestra cartelera de la mano de REVERSO FILMS.


ESTADO IMPURO

Sinopsis
: En un campo a las afueras de Buenos Aires, Daniel, un artista y apicultor, invita a dos parejas amigas a disfrutar de un almuerzo con él. Daniel quiere presentarles a su nueva pareja Alexandra. Las parejas casadas se componen de un abogado gris, Esteban y Natalia, una pareja frustrada. La otra por un ingeniero perfeccionista y su joven pero curiosa esposa. Todo empieza a cambiar cuando llega Alexandra, una actriz del cine independiente, con un apuesto compañero, Jacobo. Para consternación de todos, descubrirán que los tres forman una trigamia, Alexandra es la novia de Daniel y Jacobo. Cuando la situación pareciera normalizarse, la provocativa actriz revela la verdadera razón por la que Daniel ha invitado a todos a la granja: agasajarlos con una orgía sorpresa con su nueva novia y Jacobo. El ambiente se volverá enrarecido y tentador. Los celos aparecerán de inmediato generando gran incomodidad en los invitados e impidiendo la bacanal. La pacífica comida se convertirá entonces en un devastador terremoto para los matrimonios.

La película está dirigida por Arturo Prins, responsable de los documentales Autopsia de un amor y Damn, New York, en su debut tras las cámaras en un largometraje de ficción. Firma el guion Juan Carlos Sampedro, guionista también de Demonios tus ojos. protagonizan Estado Impuro Paulo Capobianco, Cyn Ciardullo, Lucas Foresi, Ull Galindez, Florencia Lorenzo, Stephanie Troiano y Gonzalo Velasco.

La película llega a nuestra cartelera de la mano de MONOCONAVAJA FILMS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...