lunes, 3 de enero de 2022

"YELLOWJACKETS" TENDRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA

SHOWTIME ha anunciado recientemente que el thriller Yellowjackets tendrá una segunda temporada, que estará disponible próximamente en Movistar+. La primera temporada, que llegó a la plataforma el 15 de noviembre, continúa en emisión con el estreno de un episodio cada lunes, simultáneo a EE UU.

Yellowjackets, nominada a los premios Critics’ Choice como Mejor serie dramática, es una historia de supervivencia (literal), secretos sellados por un pacto, reencuentros inesperados y cuentas pendientes con el pasado. De los creadores y productores de Narcos y Narcos: Mexico, Ashley Lyle y Bart Nickerson, quienes ejercen de productores ejecutivos de Yellowjackets: "Estamos ansiosos por seguir contando esta historia con nuestro increíble elenco y equipo. ¡La saga continúa!", declaran en el comunicado de SHOWTIME.

Este thriller está protagonizado por Melanie Lynskey (Castle Rock), la nominada a los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro Juliette Lewis (Camping), la nominada a los Emmy y Globos de Oro Christina Ricci (Con ella empezó todo, Sleppy Hollow, La tormenta de hielo) y Tawny Cypress (Imborrable).

ACLAMADA POR LA CRÍTICA Y EL PÚBLICO

El estreno de Yellowjackets ha sido visto por más de 4 millones de espectadores en todas las plataformas hasta la fecha, según SHOWTIME.

En palabras de Gary Levine (presidente de Entertainment, Showtime Networks Inc.): “Estamos abrumados tanto por la crítica como por la respuesta del público a nuestra serie, incluidas varias listas de "Lo mejor de 2021", una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes y una gran cantidad de espectadores".

"Yellowjackets' es una parábola negra de la desesperación humana que se arrastrará por debajo de tu piel si puede", Variety.

"...verdaderamente aterradora y completamente imperdible", Vogue.

"Thriller desgarrador sobre sobrevivir a algo más que la juventud", Collider.

"...'Yellowjackets' destaca para hacer un maratón fenomenal", Forbes.

"Sus secretos oscuros cautivan", IndieWire.

"Suena a (y es) serie cruda, pero 'Yellowjackets' también es regocijante y adictiva: quién sabe si un éxito sorpresa de esta recta final del año"
, Juanma Freire (El Periódico).

“En Yellowjackets todo funciona, pero hay algo que nos gusta por encima de lo demás: ese cuidado de ciertos detalles en el retrato de sus protagonistas en escala de grises y en los sucesos anteriores al accidente”, Víctor M. González (GQ).

"'Yellowjackets' se posiciona como un potente thriller femenino que atrapa y perturba al mismo tiempo. El piloto es estupendo y cautivador y los dos episodios que le siguen cumplen con las expectativas, logrando un buen balance entre pasado y presente", Albertini (ESPINOF).

SINOPSIS

Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las (des)afortunadas integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron a un accidente de avión en mitad de la nada. Qué pasó allí hasta que fueron rescatadas, solo ellas lo saben. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida y nadie quiere hablar de lo sucedido. Pero hay secretos que no se pueden guardar para siempre. Mientras unas se empeñan en saldar cuentas pendientes, otras harán lo que sea para mantener bajo llave lo que verdaderamente ocurrió en ese lugar.

La serie narra su odisea de supervivencia, desde sus primeros días prosperando en equipo hasta separarse en salvajes y despiadados clanes, y las consecuencias que tuvo para cada una de ellas años después. Saltando de una época a otra en una ácida mezcla de géneros que van desde el terror psicológico hasta la acción y el drama juvenil, 'Yellowjackets' demuestra, una vez más, que el pasado nunca se queda en el pasado y que aquello que empezó en la profundidad de los bosques está muy lejos de haber terminado…

EL EQUIPO

El reparto lo completan Ella Purnell (Sweetbitter), Samantha Hanratty (Shameless), Sophie Thatcher (Prospect), Sophie Nélise (The Book Thief), Steven Krueger (The Originals), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers) y Warren Kole (Shades of Blue).

Jonathan Lisco (Animal KingdomHalt and Catch Fire) se une a Lyle y Nickerson como productor ejecutivo y compañero de reparto.

Producida para Showtime por el estudio Entertainment One (eOne), Karyn Kusama (DestroyerGirlfight) produce y dirige el piloto. Drew Comins, de Creative Engine, también es productor ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA "LABORDETA, UN HOMBRE SIN MÁS"

Sinopsis e introducción Sinopsis : Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor d...