lunes, 8 de agosto de 2022

LA SERIE "THE CHOSEN" LLEGARÁ A ESPAÑA DE LA MANO DE A CONTRACORRIENTE FILMS

The Chosen
, la serie dirigida por el estadounidense Dallas Jenkins que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, llegará a España de la mano de A Contracorriente Films. La serie, costeada íntegramente a través de crowdfunding, se ha convertido en un éxito mundial estableciendo el récord de financiación por donativos: para la primera temporada, más de 19.000 personas donaron 11 millones de dólares, y para la segunda y tercera temporada (ahora en pleno rodaje) se han recaudado más de 40 millones de dólares.

La serie, que ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 400 millones de visionados en 142 países distintos, y sus dos primeras temporadas se podrán ver en cines de nuestro país antes de su estreno en Blu-Ray y DVD, televisión y plataformas.

The Chosen
 narra la vida de Jesucristo, algo que ya han hecho muchos grandes cineastas anteriormente como Nicholas Ray, George Stevens, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rossellini, Franco Zeffirelli o Mel Gibson, pero esta vez visto a través de los ojos de las personas que lo conocieron, haciendo hincapié en lo que significó su figura en sus contemporáneos. De esta forma, la serie muestra la parte más auténtica e íntima de la vida y el ministerio de una de las figuras más importantes e influyentes de la historia de la humanidad.

The Chosen está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James y Vanessa Benavente, entre otros.

En el transcurso de sus dos primeras temporadas, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega.

Sobre el director:

Con 25 años, Dallas Jenkins produjo la película independiente Hometown Legend, distribuida por Warner Bros. En los 20 años transcurridos desde entonces, ha dirigido y producido más de una docena de largometrajes y cortometrajes para Universal, Lionsgate, Pureflix, Hallmark Channel y Amazon. Su película más reciente, The Resurrection of Gavin Stone, se estrenó en los cines en 2017. Ahora está escribiendo, dirigiendo y produciendo el proyecto de medios financiado por el público más grande de todos los tiempos, la serie The Chosen.

La prensa ha dicho de ella:

"'The Chosen' lleva el desarrollo del personaje de 'House of Cards' o 'The Crown', pero con una autenticidad de la narrativa bíblica como nada que haya visto en los medios basados en la fe"
Fox News

"'The Chosen' es un éxito.
Está tan bien hecha y es tan entretenida como muchos dramas
vistos en la red"
The Atlantic

"Un guion excelente, una fotografía llamativamente buena y actores eficaces y verosímiles. La producción es un acierto porque tiene una sencillez que otorga credibilidad a todo lo que se cuenta"
FilaSiete

"Un mundo narrativo bien producido y con sustancia
que va más allá del mero proselitismo"
Common Sense Media

"Una obra espiritual magnífica (...)
Divertida, emocional y rigurosa (...) Un modelo de serie de televisión magistral (...) las interpretaciones son espléndidas y algunos de los capítulos son excepcionales"
Jerónimo José Martín - COPE

"Entrañable y sorprendente (...)
Una serie sutil y contundente a la vez (...) En las dos temporadas emitidas,
la serie ha demostrado que ha acertado"
Vida Nueva Digital

“'The Chosen' es un milagro (...) Estamos ante una grandísima serie (...) Una maravilla cuyo visionado recomiendo encarecidamente (...) Gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. La serie atrapa y seduce"
José María Aresté - DeCine21

"Engancha desde el primer instante (...) Un logro del guion, de la dirección, de la ambientación, pero sobre todo, de la interpretación del Jesús más atípico y, a la vez, el que mejor apela al espectador contemporáneo"
Javier García Arevalillo - ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"DECISION TO LEAVE", DE PARK CHAN-WOOK EN LA SEMINCI - 20 DE ENERO ESTRENO EN CINES

Decision to leave , la nueva película de Park Chan-Wook formará parte de la Sección Oficial de la SEMINCI. El filme se estrenó en la pasada...