lunes, 17 de octubre de 2022

THE INNOCENTS - RESEÑA

Sinopsis e introducción

Sinopsis
: Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

El noruego Eskil Vogt debutó como realizador con la enigmática película Blind, en 2014, donde ya ofreció muy buenas sensaciones y mostró la originalidad de un director que prometía grandes cosas. Ahora, con la brillante y alabada The Innocents, se reconfirma su talento.

Tras asombrar en el Festival de Cannes, en la sección Una Cierta MiradaThe Innocents pasó también con gran éxito de público por el último Festival de Sitges, donde se alzó con la Mención Especial del Jurado. Además, la cinta se pudo ver también en otros importantes festivales, en su sección oficial, como fue el caso del Festival de Sevilla.

Eskil Vogt es el co-guionista habitual de Joachim Trier, habiendo firmado con éste La peor persona del mundo, Oslo 31 de agosto y El amor es más fuerte que las bombas.

Sobre la película

Película noruega dirigida por Eskil Vogt que sorprende porque aun siendo algo lenta no deja nunca de engancharte y de hacerte participe siempre con la intriga y la típica pregunta del “¿qué pasará ahora?”

Dos hermanas, una de ellas autista, que llegan a una ciudad y conocen a un par de niños que tienen ciertas habilidades sobrenaturales. Uno de ellos los utiliza para hacer el bien el otro cada vez de forma más turbia y maléfica.

Cabe destacar aquí la excelente interpretación de los niños, destacando la niña que tiene el trastorno del espectro autista que nos lo hace más que creíble en todo momento.

Si además le añadimos una tonalidad fotográfica fría y sombría todavía le da un punto más de intrigante llevándonos a las puertas de una historia puramente terrorífica.

Os aseguro que en más de un momento os hará saltar del asiento. Si os gusta el terror, la lucha entre el bien y el mal, no dudéis en visionarla.

Un reseña de Luis Gómez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 26 DE ABRIL DE 2024

EL ESPECIALISTA Sinopsis :  Es un doble de acción, y al igual que todos en la comunidad de especialistas, sale volando, le disparan, se estr...