martes, 27 de diciembre de 2022

HBO MAX - "JOSÉ ANDRÉS Y FAMILIA EN ESPAÑA" - UN VIAJE POR LA GASTRONOMÍA, LAS TRADICIONES Y LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS DE LA MANO DEL ACLAMADO CHEF ESPAÑOL

La serie de seis partes se estrena este 27 de diciembre en HBO Max
y sigue al aclamado chef y al célebre humanitario José Andrés en una aventura gastronómica por su tierra natal con sus tres hijas criadas en Estados Unidos, Carlota, Inés y Lucia Andrés. Su viaje es una celebración de la comida y la cultura españolas, guiados por la pasión de José Andrés por la comida y su historia personal en España.

En la vibrante ciudad de Barcelona, cerca de donde comenzó su carrera en el famoso el Bulli, José Andrés les muestra a sus hijas algunas de las cocinas creativas más elevadas del mundo. En Madrid se deleitan con deliciosos platos clásicos como el cordero a fuego lento, los churros y los dulces horneados originalmente para la monarquía. Mientras viajan por Andalucía, se deleitan con el codiciado atún rojo recién sacado del mar, y en Valencia, se sumergen en los secretos para hacer la paella perfecta. Junto con la deliciosa comida, hay aventuras, desde volar en parapente por el paisaje volcánico de Lanzarote en las Islas Canarias hasta ordeñar cabras para aprender cómo se elabora el queso especial en Asturias. En cada parada del camino, se encuentran con expertos locales, célebres chefs y viejos amigos, que les revelan secretos y tradiciones y cocinan platos exquisitos.

Andrés añade: “¡Ven conmigo y mi familia en este increíble viaje por España donde comeremos en cada región y veremos qué hace que la comida española sea la mejor del mundo! Mis hijas han escuchado un sinfín de historias sobre las personas, los lugares y la comida que me formaron cuando era joven, pero tuvimos la oportunidad de visitar, conocer y probar todo juntos. No hay mejor manera de aprender sobre la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano”.

Sobre José Andrés

Nombrado una de las 100 personas más influyentes de la revista Time tanto en 2012 como en 2018, y galardonado como Chef Destacado y Humanitario del Año por la Fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario reconocido internacionalmente, autor de bestsellers del New York Times, educador, personalidad televisiva, humanitario y chef/propietario de José Andrés Media. Pionero de las tapas españolas en los Estados Unidos, también es conocido por su innovadora cocina de vanguardia y su galardonado grupo de restaurantes, que ofrece una variedad de experiencias culinarias desde un foodtruck hasta sus restaurantes vegetarianos de comida rápida Beefsteak, hasta menús de degustación de clase mundial como el minibar con dos estrellas Michelin de José Andrés y, en Nueva York, su restaurante y mercado de más de tres mil metros cuadrados Mercado Little Spain.

En 2010, Andrés creó World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que utiliza el poder de los alimentos para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más. En particular, su equipo sirvió más de 3,6 millones de comidas a la gente de Puerto Rico después del huracán María. En respuesta a la pandemia de COVID-19, World Central Kitchen se ha asociado con miles de restaurantes locales, agricultores y líderes comunitarios de todo el país para combatir la inseguridad alimentaria y crear una política alimentaria inteligente. El trabajo de José Andrés ha ganado premios y distinciones, incluido el Premio a la Trayectoria 2017 de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios y la Medalla Nacional de Humanidades 2015 del presidente Barack Obama.

Sobre José Andrés Media

Lanzado en 2021, José Andrés Media produce series de televisión, libros, podcasts y contenido digital con y sin guión con un enfoque en historias, personajes y cultura relacionados con la comida. La compañía también persigue asociaciones de marca estratégicas globales.

Acerca de Nutopía

Nutopia es conocida por crear programas galardonados a escala mundial y un nuevo género de televisión, el "mega-doc", que combina cinematografía épica con drama de acción o documentales de alto nivel y talentos de primer nivel. Los éxitos críticos de Nutopia incluyen la galardonada serie "One Strange Rock" para National Geographic, "Los ultimos zares" para Netflix, "Extra Life: A Short History of Living Longer" para PBS, "Un mundo en Calma" para HBO Max, “Bebés” para Netflix, “El mundo según Jeff Goldblum” y “Bienvenidos a la Tierra” con Will Smith para Disney+. Los próximos proyectos incluyen "Limitless with Chris Hemsworth" para Disney Plus, "Pole to Pole" con Will Smith para Disney+, el docudrama "Blood, Sex & Royalty" para Netflix y el docudrama African Queens con la productora ejecutiva Jada Pinkett-Smith.

Acerca de Warner Brothers Discovery

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una empresa líder mundial en medios y entretenimiento que crea y distribuye la cartera de contenido y marcas más diferenciada y completa del mundo en televisión, cine y transmisión.

1 comentario:

  1. Lo que hace este cocinero por todos los demás no tiene parangón. Y no hay palabras para alabar le como persona y toda su humanidad.
    Increíble.

    ResponderEliminar

"MOTHERS' INSTINCT" - 31 DE MAYO EN CINES

Mothers' Instinct , el thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme ( El amante de Lady Chatterley, El hombre más busca...