miércoles, 31 de mayo de 2023

EL CICLO DE CINE "EL GRAN VIAJE DE LA GRAN PANTALLA" LLEGA MAÑANA A BARCELONA CON "MODELO 77" Y SU DIRECTOR ALBERTO RODRÍGUEZ

La Academia de Cine a través de su Fundación e Icárion, operador de grandes viajes de World2Meet –la división de viajes del Grupo Iberostar–, se han aliado para organizar, con el mejor cine español por destino, El gran viaje de la gran pantalla. Este es el nombre del ciclo que llevará títulos nominados y ganadores de los Premios Goya 2023 hasta nueve ciudades de la geografía española, con parada en Barcelona el 1 de junio.

En su viaje a la Ciudad Condal, Alberto Rodríguez, nominado en los Goya 2023 a Mejor Dirección y Mejor Guion Original, regresa al escenario en el que rodó y en el que ocurrieron los acontecimientos reales en los que se basa su última película: la cárcel Modelo, hoy transformada en el Centro Cultural La Modelo.

El cineasta sevillano, creador de obras premiadas y de éxito de público y crítica como 7 vírgenes, El hombre de las mil caras o La isla mínima, mantendrá un encuentro con el público, que podrá ver la cinta en este espacio singular, para conversar sobre su octavo largometraje. Modelo 77 se adentra en los entresijos de una de las prisiones más nombradas de este país en un momento histórico, el de 1977, controvertido por la concesión de una serie de amnistías políticas que dejaron fuera a los presos comunes. La historia está contada a través de los ojos de uno de esos presos comunes, Manuel, un joven que se enfrenta a una desproporcionada pena de prisión por un delito de desfalco.

Su relato fue reconocido con 16 nominaciones a los premios Goya 2023 alzándose con 5 de ellos: Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales.

La cita para ver Modelo 77 y conversar con su director es a las 21:00 horas en el patio del Centro Cultural La Modelo. El público puede reservar sus entradas de forma gratuita a través del formulario habilitado en la web https://www.lamodel.barcelona/ca, desde un día antes del evento.

Un viaje de película para películas que viajan

Mantícora, Cinco lobitos, Cerdita, La consagración de la primavera, En los márgenes e Irati son el resto de películas que, junto con Modelo 77, recorrerán la geografía española de la mano de este ciclo. Además de Alberto Rodríguez, los ganadores de Goya Susi Sánchez, Alauda Ruiz de Azúa, Telmo Irureta y Laura Galán, los nominados Carmen Machi, Zoe Stein y Christian Checa y el protagonista de Irati, Eneko Sagardoy, serán los compañeros de esta travesía en la que mantendrán encuentros con el público.

El gran viaje de la gran pantalla de la Fundación Academia de Cine e Icárion comenzó su itinerario en Málaga el 25 de mayo y concluye en Palma de Mallorca el 29 de junio. Es gratuito para cualquier aventurero, nómada o sedentario, que quiera sentarse y mirar por esta ventana, en gran pantalla, con vistas a disfrutar de lo mejor del séptimo arte nacional del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LA HOJARASCA", DE MACU MACHÍN - ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

LA HOJARASCA, la ópera prima de Macu Machín , producida por   El Viaje Films , llegará a los cines el próximo   13 de septiembre   de la man...