Dentro de los #MartesdeCineindie, Ricochet. Retrato de una venganza, llega este martes 30 de mayo a nuestros cines, un neowestern dirigido por Rodrigo Fiallega y distribuido por #ConUnPack.
La ópera prima de Rodrigo Fiallega ha pasado por festivales de primera línea como Shangay, Roma, Tequila, D'A Film Festival y ha recibido premios en Morelia International Film Festival (mejor actor para Martijn Kuiper) Festival Internacional de Tequila (México): Mejor actor, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Zsigmond Vilmos Film Fest: Mejor Película. En el Ibizacinefest 2022 se alzó con el premio de distribución #ConUnPack y una mención especial en la sección Humans in Focus.
La película está protagonizada por Martijn Kuiper, Iazua Larios, Andrés Almeida, Manuel Poncelis y Claudia Frías.
Ricochet nos recuerda a Un Dia de Furia (Joel Schumacher) y As Bestas (Rodrigo Sorogoyen). Nos narra como la venganza puede llevar a ejercer la justicia por su mano, al no sentirse protegidos por el sistema judicial deficiente de un país. Un ojo por ojo de una sociedad cansada de ver atrocidades.
Sinopsis: Martijn es un holandés de mediana edad que reside desde hace décadas en un pueblecito de México que parece haber quedado inmóvil en el tiempo. Vivió, junto a su esposa Mariana, la muerte de su primogénito. La trama transcurre en un solo día; el mismo en el que Martijn se entera de que el presunto asesino de su hijo va a ser puesto en libertad al carecer de pruebas que demuestren fehacientemente su culpabilidad. La película sorprende por su contención y dominio del tiempo fílmico, combinando sutilmente la belleza del paisaje con la fuerza de un relato in crescendo sobre duelo y venganza que cobra forma conversación a conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario