martes, 30 de mayo de 2023

HOY SE ESTRENA "RICOCHET. RETRATO DE UNA VENGANZA" DE RODRIGO FIALLEGA

Dentro de los #MartesdeCineindie, Ricochet. Retrato de una venganza, llega este martes 30 de mayo a nuestros cines, un neowestern dirigido por Rodrigo Fiallega y distribuido por #ConUnPack.

La ópera prima de Rodrigo Fiallega ha pasado por festivales de primera línea como Shangay, Roma, Tequila, D'A Film Festival y ha recibido premios en Morelia International Film Festival (mejor actor para Martijn Kuiper) Festival Internacional de Tequila (México): Mejor actor, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Zsigmond Vilmos Film Fest: Mejor Película. En el Ibizacinefest 2022 se alzó con el premio de distribución #ConUnPack y una mención especial en la sección Humans in Focus.

La película está protagonizada por Martijn Kuiper, Iazua Larios, Andrés Almeida, Manuel Poncelis y Claudia Frías.

Ricochet nos recuerda a Un Dia de Furia (Joel Schumacher) y As Bestas (Rodrigo Sorogoyen). Nos narra como la venganza puede llevar a ejercer la justicia por su mano, al no sentirse protegidos por el sistema judicial deficiente de un país. Un ojo por ojo de una sociedad cansada de ver atrocidades.

SinopsisMartijn es un holandés de mediana edad que reside desde hace décadas en un pueblecito de México que parece haber quedado inmóvil en el tiempo. Vivió, junto a su esposa Mariana, la muerte de su primogénito. La trama transcurre en un solo día; el mismo en el que Martijn se entera de que el presunto asesino de su hijo va a ser puesto en libertad al carecer de pruebas que demuestren fehacientemente su culpabilidad. La película sorprende por su contención y dominio del tiempo fílmico, combinando sutilmente la belleza del paisaje con la fuerza de un relato in crescendo sobre duelo y venganza que cobra forma conversación a conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...