miércoles, 31 de mayo de 2023

LA DISTÓPICA Y PREMIADA "VESPER" SE ESTRENARÁ EN CINES EL 7 DE JULIO

Vesper
, la película de ciencia ficción postapocalíptica dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper (dúo responsable también de la reconocida Aurora, de 2012), llegará a los cines españoles el próximo 7 de julio de la mano de YouPlanet Pictures.

Producida conjuntamente entre Lituania, Francia y Bélgica, Vesper participó en la sección oficial del último Festival de Sitges, ganó en el Fancine de Málaga y ha sido premiada en festivales internacionales como el Brussels International Fantastic Film Festival o el Bucheon Fantastic International Film Festival. La propuesta, aclamada por la crítica y con un mensaje ecologista, se sitúa en un futuro distópico, después del colapso del ecosistema de la Tierra, en el que una adolescente de 13 años, Vesper, lucha por sobrevivir. Pronto conocerá a una misteriosa mujer con un secreto que la obliga a utilizar su ingenio, su fuerza y sus habilidades de bio-hackeo para luchar por la posibilidad de un futuro.

La película sigue la estela de recientes producciones de ciencia ficción de bajo presupuesto que han cosechado premios en festivales, han obtenido críticas muy favorables y han conectado con el público.

Sinopsis: En un mundo postapocalíptico, los virus y organismos modificados genéticamente han arrasado con la mayoría de la población y solo unos pocos privilegiados tienen el control. Vesper es una adolescente de 13 años que lucha por sobrevivir, junto a su padre enfermo, en un entorno hostil donde las semillas son el bien más preciado. Pero un encuentro sorprendente dará esperanzas a Vesper y la enfrentará a una aventura para conseguir un futuro mejor.

LA CRÍTICA HA DICHO

"Un cuento de hadas futurista de diseño sorprendente” 
(VARIETY)

"'Una película asombrosa que supera con creces su presupuesto" 
(SCREEN DAILY)

"Una belleza melancólica y un delicado sentido de la imaginación”
(THE NEW YORK TIMES)

"Una impresionante distopía de ciencia ficción” 
(CINEUROPA)

“La construcción de su mundo es excepcional”
(THE PLAYLIST)

"Un deslumbrante drama de ciencia ficción que crea una nueva clase de género”
 (THE WRAP)

NOTAS DE LOS DIRECTORES

La ciencia ficción es un género complejo y a la vez atractivo que no solo nos brinda la oportunidad de crear mundos nuevos, sino también de hablar de forma metafórica sobre problemas serios de la sociedad moderna. Vesper es un misterioso cuento de hadas de ciencia ficción que explora el determinismo a nivel geográfico, social y genético. ¿El destino de un individuo está determinado por su lugar de nacimiento, sus normas culturales y/o sus genes? ¿O es posible superar estos factores decisivos y crear nuestro propio camino?

Más allá del escenario de ciencia ficción, Vesper es una historia sobre el paso a la adultez con un mensaje para nuestra sociedad escapista. Nuestra protagonista, Vesper, no es una excepción. Es una adolescente muy talentosa que usa sus habilidades y su energía para huir de su terrible realidad hacia el sueño de una tierra prometida, pero, cuando se da cuenta de que ésta no existe, utiliza su potencial para crearla ella misma en su entorno.

YouPlanet Pictures estrenará Vesper el próximo 7 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CINE - 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

TREGUA(S) El primer largometraje escrito y dirigido por Mario Hernández , Tregua(s) se estrena en cines este viernes 22 con distribución de...