viernes, 28 de julio de 2023

"EL CUCO", DE MAR TARGARONA, INAUGURARÁ LA SECCIÓN OFICIAL DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL

El próximo 15 de septiembre"EL CUCO", el nuevo trabajo como directora de Mar Targarona (Dos, El fotógrafo de Mauthausen), llegará a los cines de la mano de Filmax. Antes de su estreno, y tras su exitoso paso por distintos festivales internacionales, este thriller inaugurará la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 3 al 9 de septiembre en Estepona (Málaga). 

"EL CUCO", protagonizada por Belén Cuesta (La trinchera infinita, Sentimental) y Jorge Suquet (Libertad, Élite), supone una nueva incursión de Mar Targarona en el cine de género, en colaboración con los guionistas Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès, con quienes ya unió fuerzas en El fotógrafo de MauthausenTras su debut en la Sección Oficial fuera de concurso en el Festival de Málaga, el largometraje ha seguido su carrera internacional. El pasado mes de abril, se exhibió en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas (BIFFF), una cita clave para amantes del cine de género de todo el mundo. Y más recientemente, "EL CUCO" ha estado nominada a Mejor película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Nêuchatel (NIFFF), en Suiza. Su paso por ambos certámenes ha cosechado reacciones positivas del público y la crítica internacional: 

Sinopsis:

Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Belén Cuesta y Jorge Suquet son Anna y Marc, una pareja que decide hacer un intercambio de casas con Hans y Olga, un matrimonio de jubilados alemanes, para tomarse un respiro antes de que nazca el bebé que esperan. La modernidad y lujo de la casa, ubicada en un idílico pueblo de la selva negra, deslumbran a Marc, pero Anna presiente que algo no encaja desde el primer momento. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Hans y Olga con este intercambio?
Mar Targarona entrega una reflexión sobre las ambiciones y el miedo al paso del tiempo del ser humano; y lo hace desafiando los arquetipos propios del thriller sobrenatural, acercándose más “a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore”, que al cine de género, en palabras de la directora. Sus Hansel y Gretel particulares se sienten atraídos hacia una casa de caramelo que, lejos de la estética gótica, “es un espacio placentero en el que jugamos con un terror diurno y diáfano que desafía las convenciones del género”, apunta Targarona. Acompañando a Belén Cuesta y Jorge Suquet encontramos a los veteranos intérpretes alemanes Hildegard Schroedter (La profesora de piano, La ladrona de libros) y Rainer Reiners (El fotógrafo de Mauthausen, La ladrona de libros) como los desconcertantes Olga y Hans. Completan el reparto Marina Gatell (Dos, ¡García!), David Selvas (Los renglones torcidos de Dios, Amic/Amat), Chacha Huang (Perdiendo el este, Por H o por B) y Manel Dueso (Contratiempo, El cuerpo). Mar Targarona, directora y productora con una amplia carrera que abarca teatro, publicidad, televisión y cine, dirige su quinto largometraje tras haber sido reconocida con cuatro nominaciones a los Premios Goya y nueve nominaciones a los Premios Gaudí con El fotógrafo de Mauthausen (2018), y haber llegado a alcanzar el quinto puesto mundial en visionados de Netflix con su película más reciente, Dos (2018). 


"EL CUCO" está producida por El Pájaro Cuco AIERodar y Rodar y Barry Films. Cuenta con la participación de RTVE, Orange y Crea SGR y con la financiación de ICAA e ICECFilmax estrenará la película en cines españoles el próximo 15 de septiembre.

Rodar y Rodar:Fundada por Mar Targarona y Joaquín Padró, Rodar y Rodar, con más de 30 años de experiencia, se ha convertido en una de las productoras más sólidas dentro de la industria audiovisual española. Tras una primera etapa en la que cosechó excelentes resultados en publicidad, la productora se adentra en el mundo del cine y la televisión con un primer éxito rotundo: El orfanato (Juan Antonio Bayona, 2007), al que siguieron otros tan destacados como Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010), El cuerpo (Oriol Paulo, 2012), El fotógrafo de Mauthausen (Mar Targarona, 2018) o Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019). 

Barry Films:Creada por los premiados productores Benito Mueller y Wolfgang Mueller en sociedad con la distribuidora Monika Weibel, Barry Film se especializa en la producción de largometrajes y series de televisión para el mercado internacional. Ha participado en producciones como Cosmética del enemigo (Kike Maíllo, 2020) o la serie que en 2018 adaptó la película Das Boot (El submarino), entre muchas otras.

LA PRENSA HA DICHO…

“Una historia inquietante en la que el desasosiego se va apoderando de nosotros hasta el epílogo final” “Reparto impecable y sólida dirección” (...)  “Excelente película”Branches Culture“Mar Targarona construye sus personajes con mucho amor por el detalle”“Cine de género contemporáneo inteligente, una pequeña joya”Sennhauser's Filmblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...