lunes, 10 de julio de 2023

“¡SALTA!”, PROTAGONIZADA POR TAMAR NOVAS Y MARTA NIETO Y DIRIGIDA POR OLGA OSORIO, PRESENTA TRÁILER Y PÓSTER FINAL

¡Salta!
, protagonizada por Tamar Novas (Clanes, El desorden que dejas, Fariña, Mar adentro), Marta Nieto (Tres, Madre, Feria) y el joven talento Mario Santos (Alba, Cuéntame cómo pasó) presenta tráiler y póster final. Se trata del debut en el largometraje de Olga Osorio, con un guion escrito por la propia Osorio y Araceli Gonda (Hierro). La película se estrena en cines el 1 de septiembre distribuida por A Contracorriente Films.

¡Salta! también cuenta con Rubén Fulgencio (El universo de Oliver, El pueblo), Irene Jiménez (La caza. Monteperdido) y Saúl Esgueva (Antidisturbios). El reparto se completa con dos veteranos y reconocidos intérpretes: la ganadora del Goya Mabel Rivera (Rapa, Mar adentro) y el nominado al Goya Manuel Manquiña (Arde Madrid, Airbag).

¡Salta! es una imaginativa y conmovedora aventura y una original apuesta por un entretenimiento familiar.

SinopsisÓscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

El germen de 
¡Salta! se encuentra en el cortometraje Einstein-Rosen, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo resultando premiado en muchos de ellos.

Según su productora Emma Lustres, de Vaca Films, se trata de “una película muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una historia cercana, original, y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.

Para Olga Osorio¡Salta! “trata sobre la relación de dos hermanos, probablemente una de las más especiales que existen, y también sobre lo difícil que puede llegar a ser entender y comunicarnos con las personas que más queremos. El ingrediente de los viajes en el tiempo nos permite añadir el componente de los 'y si' y hacer un ligero ejercicio de nostalgia".


La realizadora, guionista y fotógrafa Olga Osorio debuta en el largometraje de ficción tras una fructífera y aplaudida carrera en el mundo del cortometraje: reStart, Mouras, Tinder Time, Cuestión de autoridad y Einstein-Rosen, la semilla de ¡SALTA!, son algunos de sus premiados títulos en festivales de todo el mundo. La guionista Araceli Gonda coescribe el guion de la película. Destaca su trabajo como guionista en la premiada serie “Hierro”.

El rodaje de ¡Salta! se ha desarrollado a lo largo de septiembre y octubre de 2022 íntegramente en Galicia, en el entorno de la ciudad de A Coruña.

La película es una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE, y cuenta con la participación de Prime Video, RTVE, Televisión de Galicia, con la financiación de ICAA, con la subvención de AGADIC / Xunta de Galicia y con el apoyo de Programa Media.

¡Salta! llegará a los cines el próximo 1 de septiembre de 2023 distribuida por A Contracorriente Films. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESTACADA PARTICIPACION ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

  El  Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jord i,  BCN FILM FEST  arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de  CASA E...