lunes, 10 de julio de 2023

ESTRENO 11 DE AGOSTO - PEQUEÑOS GRANDES AMIGOS

VerCine
estrenará en cines el 11 de agosto Pequeños grandes amigos. Tras su ópera prima Pequeñas cosquillas (Les chatouilles), presentada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018 y nominada 5 veces en los Premios César 2019 (ganadora de los galardones a Mejor Adaptación y Mejor Actriz de Reparto), el dúo de cineastas franceses Andréa Bescond y Eric Metayer dirigen su segunda película, una comedia dramática sobre el choque intergeneracional y la importancia de los cuidados en la sociedad actual, protagonizada por Vicent Macaigne (Irma Vep, Médico de Noche) y Aïssa Maiga (Escondido, Paris, je t´aime).

Pequeños grandes amigos fue presentada en la franja inaugural de la 38 edición del Love International Film Festival Mons. Escrita y dirigida por Bescond y Métayer, la historia se desarrolla en una residencia de ancianos para explorar los conflictos que se producen entre los preadolescentes, los residentes y los cuidadores del centro.

Se trata de una película coral sobre el espectro humano, sobre la infancia y la vejez como los dos eslabones olvidados de la sociedad, en la que los directores mezclan la comedia con el drama íntimo para hablar de las historias de vida de estos personajes y alejarse de los clichés que solemos tener sobre los ancianos y los niños. Inspirada en referentes del cine social como Ken Loach, la película también habla del mundo laboral de estas residencias y muestra su lado humano, las dificultades, las neurosis, las penas y las alegrías que viven los cuidadores en la residencia.

Sobre el origen de Pequeños grandes amigos, los directores comentan que surgió de una experiencia personal que los marcó. “Hace algunos años, mi abuela fue internada en una residencia de mayores. Cuando vinimos a verla con nuestros hijos, notamos cómo su presencia hacía reaccionar a los ancianos. De repente estaban brillando de nuevo. Nos conmovió mucho”, dice Andréa Bescond”. Su compañero Eric Métayer añade que ver una chispa reavivar en los ojos de la anciana gracias a la presencia de los niños sin duda creó un detonante en ellos para hacer la película.

Protagonizan la película Vincent Macaigne, ganador del premio a mejor actor en el Festival Internacional de Mar del Plata 2013 por La batalla de Solférino y nominado 5 veces en los Premios César, entre ellas, por Médico de noche (2022) y Crónica de un amor efímero (2023), y Aïssa Maïga (El médico africano o Bro) y directora del documental Above Water, presentado en la sección Cine por el Clima del Festival de Cannes 2021. Completan el reparto Marie Gillain (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel o Goliath) y Carole Frank (también en la anterior película de este dúo de directores, Pequeñas cosquillas y más recientemente en Una veterinaria en la Borgoña y Gold for Dogs).

SINOPSIS

La cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar Aude, la maestra, debe llevar a los niños al comedor del asilo de ancianos cercano para el almuerzo diario.

Yannick, el cuidador principal del asilo no está muy feliz de verlos invadir el espacio de sus residentes, máxime cuando andan escasos de personal y recursos. Un choque generacional parece inevitable. Quién declarará la guerra primero: ¿los residentes o los invitados?

Pero intereses compartidos y una serie de situaciones cómicas generarán verdaderas amistades entre los ancianos solitarios y los bulliciosos niños de la escuela. Está claro que, este nuevo arreglo, es una experiencia de crecimiento para todos y cada uno de ellos.

VERCINE ESTRENARÁ PEQUEÑOS GRANDES AMIGOS EL 11 DE AGOSTO EN CINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BCN FILM FEST 2024 - "MALA PERSONA"

Mala persona , la película dirigida por Fer García-Ruiz ( Descarrilados ), que se estrena en cines el próximo 5 de julio. Antes de su estr...