lunes, 4 de septiembre de 2023

FILMIN FIRMA UN ACUERDO HISTÓRICO CON WARNER BROS Y AÑADE 75 CLÁSICOS A SU CATÁLOGO

A partir del próximo 1 de octubre, Filmin incluirá en su catálogo 75 obras maestras de Warner Bros, coincidiendo con el centenario del estudio de Hollywood, entre los que figuran clásicos de la comedia como “Ninotchka”, “Arsénico por compasión” y “El bazar de las sorpresas”; del cine negro como “El sueño eterno” y “La jungla de asfalto”; del cine de aventuras como “Los tres mosqueteros”, “Excalibur”, “Evasión o victoria”, “Elegidos para la gloria”, “La vuelta al mundo en 80 días” o “Doce del patíbulo”. El género fantástico estará representado por obras de referencia como “Viaje alucinante al fondo de la mente”, “Cuando el destino nos alcance”, “Planeta prohibido” o “En la boca del miedo” de John Carpenter.

“Grupo salvaje”, “Rio Bravo”, “Pat Garrett y Billy el niño” y “Los vividores”, una obra de culto dirigida por Robert Altman y protagonizada por Warren Beatty y Julie Christie, con música de Leonard Cohen serán los extraordinarios western de Warner Bros. que Filmin incorporará el 1 de octubre.

Asimismo la plataforma añadirá a su deslumbrante catálogo de musicales, obras que han definido el género como “Cantando bajo la lluvia”, “Un americano en París”, “Ha nacido una estrella”, “Camelot”, “Melodías de Broadway 1955”, “Siete novias para siete hermanos”, “Brigadoon”, “La pequeña tienda de los horrores”, “Victor/Victoria” de Blake Edwards, así como tres obras inigualables de los 80 como fueron “Purple Rain” protagonizada por Prince, “Alrededor de la medianoche” de Bertrand Tavernier y “Bird”, la historia de Charlie Parker firmada por Clint Eastwood de quien también se incluirá “Cazador blanco, corazón negro”, centrada en las aventuras de Bogart, Huston y Hepburn en el rodaje de “La reina de África”.

Filmin seguirá aumentando su oferta de obras de otros directores históricos como Alfred Hitchcock, de quién se podrán ver 41 largometrajes al incluir “Yo confieso”, “Crimen perfecto” y “Pánico en la escena”. De Federico Fellini llegará uno de sus mayores éxitos mundiales, “Amarcord”, Michelangelo Antonioni sumará dos producciones emblemáticas de los 70, “Blow Up” y “Zabriskie Point” y Martin Scorsese completará su filmografía en Filmin con su divertida comedia “Jo qué noche”, la canónica “Uno de los nuestros” y “Alicia ya no vive aquí” por el que su actriz, Ellen Burstyn, se llevó el Oscar.

El género dramático está encabezado por un póquer de adaptaciones teatrales: “¿Quién le teme a Virginia Woof?”, “Un tranvía llamado deseo”, “La noche de la iguana” y “Dulce pájaro de juventud”, el inolvidable díptico de James Dean (“Al este del edén” y “Rebelde sin causa”) y dos de los grandes melodramas de la historia del cine, “Doctor Zhivago” y “Esplendor en la hierba”.

Esta deslumbrante selección la completan algunas de las obras más icónicas de las décadas de los 70 y los 80. De la primera destacan “Todos los hombres del presidente”, “Tarde de perros”, “Deliverance”, “Qué me pasa doctor”, “Klute” por la que ganó el Oscar Jane Fonda, “El candidato” con Robert Redford, “La noche se mueve” protagonizada por Gene Hackman o “Agatha”, un singular biopic de Agatha Christie protagonizado por Dustin Hoffman y Vanessa Redgrave. De los 80 llegarán la controvertida adaptación de la novela de Tom Wolfe, “La hoguera de las vanidades” con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith, la oscarizada “Las amistades peligrosas”, la divertida “Las brujas de Eastwick”, el testamento de George Cukor que fue “Ricas y famosas” o una de las mejores interpretaciones de Robin Williams, “El mundo según Garp”. A ellas se les unen clásicos modernos del thriller como “Frenético” con Harrison Ford, “Fuego en el cuerpo” con William Hurt y Kathleen Turner, “El cartero siempre llama dos veces” con Jack Nicholson y Jessica Lange y dos cimas en la carrera de Sidney Lumet, “El príncipe de la ciudad” y “La trampa de la muerte” con Michael Caine y Christopher Reeeve.

El acuerdo también incluye “M. Butterfly” dirigida por David Cronneberg y protagonizada por Jeremy Irons; “Mi Idaho privado” el drama que consagró a su director, Gus Van Sant, e inmortalizó a su pareja, Keanu Reeves y River Phoenix y tres aproximaciones a William Shakespeare, el “Julio César” de Joseph Leo Mankiewicz protagonizado por Marlon Brando, el monumental “Hamlet” de Kenneth Brannagh, así como una de sus películas menos conocidas y más reivindicables, “En lo más crudo del crudo invierno”.

Las películas de Warner Bros se suman a los que Filmin ha ido incorporando los últimos años de los grandes estudios internacionales como Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures, Universal Studios, Studio Canal y Paramount Pictures; convirtiendo a la plataforma española en la compañía que más cine clásico ofrece en suscripción a nivel mundial.

El servicio de alquiler de la plataforma también se verá beneficiado del acuerdo al incluir los grandes éxitos comerciales que el estudio de Hollywood ha estrenado recientemente como “Barbie” dirigida por Greta Gerwig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...