jueves, 30 de noviembre de 2023

ESTRENOS DE CINE - 1 DE DICIEMBRE DE 2023

LA MESITA DEL COMEDOR

Caye Casas
vuelve con una tragicomedia de humor negro La mesita del comedor, su segundo largometraje. El filme de terror, coproducido por La Charito Films, Apocalipsis Producciones y Alenha Productions, protagonizado por David Pareja y Estefanía de los Santos, rodado íntegramente en Terrassa.

SinopsisUn matrimonio con un hijo recién nacido discute, en una tienda de muebles, sobre la mesita de comedor que tiene previsto comprar para su hogar, lo que desemboca en un monumental enfado entre ambos. Ya en casa y con la mesita aún por montar, la bronca sigue en aumento. La mujer decide irse al supermercado a comprar y deja en casa al marido, el hijo de ambos y la mesita a medio montar. A partir de este instante una serie de acontecimientos imprevisibles y en cadena convertirán la compra de esta mesita en un auténtico drama. Un infierno personal que cambiará sus vidas para siempre y que se convertirá en la peor decisión jamás tomada. 

El Proyecto

La Mesita del Comedor es un largometraje de terror familiar, un drama aterrador que retrata con altas dosis de realismo y suspense, cómo una simple decisión puede desembocar en una auténtica tragedia. “He querido transmitir, a través de esta película, lo que es el verdadero infierno, el terror real, sin fantasmas ni asesinos ni monstruos; sólo con una familia y una mesita”, explica el realizador Caye Casas. El terror llevado a su mínima expresión. La Mesita del Comedor es una tragicomedia de humor negro que bebe de filmes como Hapiness de Todd Solonddz, The Hunt, de Thomas Vinterberg o Fuerza mayor del realizador Ruben Östlund. “Estos referentes cinematográficos comparten con La mesita del comedor su incomodidad, su crudeza, pero también un punto del humor negro y perturbador”, explica el director.  


El Director

Caye Casas ha dirigido y escrito dos cortometrajes de éxito -Nada S.A y RIP- que han ganado en conjunto más de 150 premios en todo el mundo además de haber sido seleccionados en más 500 distintos festivales y una nominación a los prestigiosos premios Gaudí. 

Estos éxitos llevaron al director a realizar Matar a Dios, su primer largometraje, presentado en 2017 en el Festival de Sitges, donde ganó el Gran Premio del Público. El filme, además, fue nominado al prestigioso Méliès d’Argent a la mejor película europea de cine fantástico. Todos estos premios convirtieron el filme en la mejor película independiente y la comedia negra más premiada del año. La pasión por el cine de Caye Casas viene de lejos. Además de realizador, es guionista, dibujante y humorista gráfico desde hace más de 20 años. Escribe y colabora de manera habitual en publicaciones como Fotogramas y Cinemanía además de El Periódico o el diario Sport. 

El Reparto

La mesita del comedor cuenta en su reparto con David Pareja (Amigo, Qué te juegas, Matar a Dios, El Intermedio de La Sexta), Estefanía de los Santos (Bienvenidos al Lolita, Perdóname señor, La Peste, El continental), Claudia Riera (La ofrenda; Vis a vis; El internado), Josep Riera (Ocho apellidos catalanes, Acacias 38, Para toda la muerte, Rip). Y con unos secundarios consagrados como Itziar Castro, Clàudia Font, Paco Berjumea y Eduardo Antuña

Sobre la Producción

La mesita del comedor está coproducida por La Charito Films (Asombrosa Elisa; Últimas voluntades) junto a Apocalipsis Producciones (Amigo Invisible) y Alhena Production (Rip; Sin techo). El segundo largometraje de Caye Casas ha sido rodado en una pequeña selección de localizaciones: una tienda de muebles, donde se localiza el inicio del filme, un supermercado y un piso. Es precisamente en este piso con dos habitaciones, un balcón y un amplio comedor, donde transcurre el 90% de la trama del filme. La película se ha rodado integramente en Terrassa. La producción ha apostado por una estética con unas claras señas de identidad que le dan una particularidad muy propia. Entre ellas, el uso de ópticas extremas, uso de macros o grandes angulares para acentuar la pesadilla que, casi desde el inicio del metraje, vive el protagonista. Todo ello redunda en una producción muy expresiva en los momentos más tensos de la trama.

LA NAVIDAD EN SUS MANOS

La Navidad en sus manos
, dirigida por Joaquín Mazón es una aventura navideña en clave de humor para toda la familia en la que Santiago Segura (Vacaciones de verano, saga Padre no hay más que uno y A todo tren) es Papá Noel.

Ernesto Sevilla (Lo dejo cuando quiera) protagoniza esta historia navideña junto al joven actor Unax Hayden (20.000 especies de abejas, La vida padre), Pablo Chiapella (serie La que se avecina) y el propio Segura. Maria Botto (El otro lado, De perdidos a Río, Hustle), Emilio Gavira (Campeonex, Mortadelo y Filemón) y desde México Paulina Dávila (Griselda, Luis Miguel, la serie) y Vadhir Derbez (Instrucciones para ser un latin lover), además de un talentoso plantel de jóvenes intérpretes, completan el reparto.

¿Qué pasaría si un año Papá Noel no pudiera acudir a su cita de Nochebuena con todos los niños del mundo? La Navidad en sus manos es una entrañable comedia para toda la familia ambientada en los días previos y víspera de Navidad, la Nochebuena. Una original vuelta de tuerca a las películas navideñas con una delirante y alocada aventura en la que no podrían faltar muñecos de nieve, villancicos, renos, regalos, elfos y, por supuesto, el inestimable Papá Noel. El habitante más querido del Polo Norte y una figura imprescindible de la infancia y gran protagonista también en la historia del cine, que en esta ocasión será interpretada por Santiago Segura.

SinopsisUnos días antes de la Navidad, Papa Noel (Santiago Segura), tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aun deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.


Joaquín Mazón director La Navidad en sus manos añade: “un niño, un deseo y una carta a Santa Claus, eso es todo lo que necesitamos para hacer de esta Navidad, una aventura inolvidable. Santa Claus será testigo de cómo nuestros dos protagonistas, padre e hijo, intentaran salvar la navidad al tiempo que recuperar la complicidad”.

La Navidad en sus manos es una producción de La Navidad en sus manos AIE, Nadie es perfecto, Esto también pasará Producciones y Bowfinger International Pictures, en coproducción con SDB Films, en asociación con BTF Media, AF Films y Mogambo, con la participación de Movistar Plus+ y Crea SGR, con la colaboración de Ayuntamiento de Madrid y de Comunidad de Madrid, y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura.

La película llega a los cines distribuida por A Contracorriente Films.

UNA NOCHE CON ADELA

Una noche con Adela
es el primer largometraje dirigido por Hugo Ruiz y está protagonizado por Laura Galán, ganadora del Goya 2023 como mejor actriz revelación por Cerdita. La película, extremadamente sensible y áspera al mismo tiempo, muestra de forma contundente los traumas de la protagonista y su única redención posible, en forma de venganza.

SinopsisAdela, una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada. Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.


Ficha Técnica

Título: Una Noche Con Adela
Dirección y Guión Hugo Ruiz
Reparto: Raudel Raúl Martiato, Laura Galán, Jimmy Barnatan, Gemma Nierga, Fernando Moraleda, Rosalía Omil
Género: Thriller
Año: 2023

OCHO APELLIDOS MARROQUÍS

La saga de mayor éxito de la historia del cine español, cuyas dos primeras partes - Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes- continúan ocupando la primera y tercera posición del ranking de las producciones nacionales más taquilleras, tendrá su continuación a partir del próximo 1 de diciembre de 2023, con el estreno de Ocho apellidos marroquís.

A punto de cumplirse el décimo aniversario del rodaje de Ocho apellidos vascos, convertida en la película española más vista y más taquillera de la historia con casi 9,5 millones de espectadores y 56 millones de euros de recaudación, el público asistirá al lanzamiento solo en cines y en pantalla grande del hilarante tercer título de la saga, dirigido por Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera ricoTodo es mentira) y con un reparto protagonista integrado por Julián López (Operación Camarón, Perdiendo el Norte), Michelle Jenner (saga de Tadeo JonesIsabel Los hombres de Paco), Elena Irureta (PatriaEl Comisario) y María Ramos (El Cid y Una vida entre dos aguas).

Ocho apellidos marroquís, vuelve a reunir a Telecinco Cinema y LA ZONA al frente de la producción junto con Pris&Batty y a Universal Pictures International Spain en la distribución, tras hacer historia con Ocho apellidos vascos (2014) y Ocho apellidos catalanes (2015).

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Esta afirmación, utilizada entre otros por el creador de Spider-Man, Stan Lee, también es aplicable a los grandes éxitos cinematográficos. El éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga 'Ocho apellidos…'. Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de 'Ocho apellidos…': superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga. Por eso hoy podemos anunciar que a finales de este año llegará Ocho apellidos marroquís, que esperamos reciba el abrazo del público como sus predecesoras”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, en nombre de los productores.

“Solo nos queda decir ‘larga vida a la saga Ocho apellidos…’, que como las grandes de la historia del cine, mantiene intacta su esencia y aporta la frescura de sus nuevos planteamientos narrativos y el nuevo talento de quienes han estado delante y detrás de las cámaras”, concluye.

Durante el rodaje de la película, que se desarrolló el pasado verano en diferentes localizaciones de Marruecos, Cantabria y Madrid, su director, Álvaro Fernández Armero definió el proyecto como “una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, en la que unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados. Es una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando. Algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo”.


SinopsisCarmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

Ocho apellidos marroquís es una producción de Telecinco Cinema, LAZONA, Pris&Batty y Toto Films AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Será distribuida en cines por Universal Pictures International Spain.

SOBRE TODO DE NOCHE

Tras su paso por el Festival de Venecia, y luego de obtener el Premio de la Crítica Internacional en la última Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI y el Premio a Mejor Realización en el Festival Cinespaña de Toulouse 2023, la ópera prima de Víctor Iriarte se ha erigido como una de las apuestas más sólidas del cine español reciente.

Lola Dueñas y Ana Torrent protagonizan este thriller con tres muertes, dos robos y una huida. Víctor Iriarte se vale de las herramientas del género y de los resortes del melodrama clásico para realizar en su primer largometraje de ficción una road-movie, que atraviesa Madrid y San Sebastián para desembocar a orillas del río Duero en Portugal.

Sobre todo de noche tuvo su première mundial en la Giornate degli Autori de la Mostra de Venecia, donde se posicionó como «una de las joyas del año del cine español» (Luis Martínez, El Mundo). Desde entonces, la película se ha proyectado en multitud de festivales internacionales, como el BFI London Film Festival, Festival de Chicago, Festival de Mar del Plata, Festival Cinespaña de Toulouse (Premio Mejor Realización), Festival de la Roche-sur-Yon (Premio Nouvelles Vagues a la Mejor Película); y en España se estrenó en la SEMINCI, donde recibió el prestigioso Premio FIPRESCI dela crítica y próximamente podrá verse en el Festival de Sevilla antes de aterrizar en Logroño.

SinopsisCuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Años después, cuando quiso saber si todo había salido bien, las instituciones le dijeron que su expediente no existía. Desde entonces sigue buscando a su hijo. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que la única forma de formar una familia era adoptando. Cora ha dedicado su vida a dar clases de piano y a cuidar de su hijo adoptivo Egoz, que está a punto de cumplir 18 años. Ahora, los caminos de estos tres personajes -una madre, un hijo, una madre- están a punto de cruzarse. Y este encuentro cambiará sus destinos para siempre.


El director

Víctor Iriarte (Bilbao, 1976) comparte generación y referentes con la nueva generación de cineastas españoles que forman Celia Rico, Jonás Trueba, Carla Simón, Óliver Laxe, Elena López Riera o Fernando Franco, entre otras.

En 2001 estudia el máster de documental creativo de la UPF en Barcelona, trabaja como asistente de dirección de Isaki Lacuesta en su ópera prima Cravan versus Cravan. Como docente y programador forma parte de la dirección académica de la Elías Querejeta Zineskola y del comité de selección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ha sido artista residente en el centro de arte Arteleku de San Sebastián, sus proyectos se han visto en el Museo Reina Sofía (Madrid), Musac (León), Artium (Vitoria), MACBA (Barcelona). A nivel escénico ha colaborado con La TristuraEl conde de Torrefiel e Itziar Okariz. En 2019 publica el libro Geometría (editorial Incorpore).

Sobre todo de noche es su primer largometraje de ficción, una producción de Atekaleun en coproducción con CSC Films, La Termita Films (España), Ukbar Filmes (Portugal) y 4A4 (que desde Francia participó también en la coproducción ganadora en Cannes O que arde).

NOCHE DE PAZ

Tras más de 20 años sin trabajar en la industria norteamericana, el multi-galardonado maestro del género de acción John Woo (PaycheckMisión: Imposible 2Cara a cara) vuelve con una apasionante y vibrante película rodada sin ninguna línea de diálogo en el guion.

Joel Kinnaman, actor con una larga carrera como hombre de acción y que ha protagonizado títulos como El escuadrón suicida (2021), Una noche para sobrevivir (2015) y RoboCop (2014) encabeza un reparto en el que también se encuentran Catalina Sandino Moreno (    ) y el rapero y actor Kid Cudi (No mires arriba).

Este brutal tour de force situado en nochebuena está escrito por Robert Archer Lynn (Camino de la venganza).y se configura como el gran retorno de John Woo al cine de Hollywood.

SinopsisNochebuena. Un padre atormentado (Joel Kinnaman) es testigo de la muerte de su hijo cuando éste queda atrapado en un fuego cruzado entre bandas. Roto de dolor y sin voz, debido a una herida profunda que afecta sus cuerdas vocales, decidirá someterse a un estricto entrenamiento para vengar su muerte.

Noche de paz es una trepidante y visceral historia de venganza dirigida por el legendario John Woo y producida por los responsables de la saga de acción “John Wick”.

La película llega a los cines distribuida por De APlaneta.


LOS DELINCUENTES

Filmin estrena este viernes 1 de diciembre, en exclusiva en salas de cine, Los delincuentes, sexto largometraje del director argentino Rodrigo Moreno. La película fue una de las grandes sensaciones de la última edición del Festival de Cannes, donde concursó en la sección Un Certain Regard. Posteriormente, ha pasado por festivales como el de Chicago (donde ganó el Premio del Jurado) o el de San Sebastián, donde participó en la sección Zabaltegi-Tabakalera el pasado mes de septiembre.

La película narra la historia de dos trabajadores de una entidad bancaria, Morán y Román, cuyos destinos quedan estrechamente ligados cuando el primero decide perpetrar un robo en el banco con el objetivo de cumplir condena y poder vivir sin volver a trabajar nunca más una vez fuera de la cárcel. Más a su pesar que convencido del golpe, Román se ve involucrado en el robo, pues él será el encargado de esconder el botín hasta que Morán salga de la cárcel. Los dos personajes protagonistas está interpretados por Daniel Elías (El motoarrebatador) y Esteban Bigliardi (La sociedad de la nieve), respectivamente.

Para Rodrigo Moreno, el sueño de Morán, poder vivir sin volver a trabajar, tiene todo el sentido del mundo en una sociedad capitalista en la que el trabajo lo es todo porque es el único modo de producir capital. "Morán y Román encarnan una fantasía colectiva, independizarse del rigor y las obligaciones de la vida laboral para obtener una vida superior, plena de libertad. Elegir una vida mejor consiste en abandonar la ciudad, el trabajo, incluso la familia, e irse al campo, al mar, a la montaña, brindarse al ocio y al acto de no depender de nada ni de nadie". La cuestión moral sobre el robo al banco no se discute en la película: "Me atengo al viejo axioma, atribuido siempre a Brecht, de que es más delito fundar un banco que robarlo.", bromea Moreno.


La película, de más de tres horas de duración, está dividida en dos partes, la segunda de las cuales adopta derivas narrativas que pueden llegar a resultar desconcertantes. Tal y como explica el director: "La forma de esta película no se reduce a una consecución causal y lineal de hechos sino más bien está pensada como un mapa que se va desplegando a cada paso sin saber muy bien adónde nos llevará." Moreno considera que "para filmar la libertad es necesario filmar libremente".

Los delincuentes fue elegida a principios de octubre como la candidata de Argentina en la carrera por el Oscar a la Mejor Película Internacional, tomando el relevo de Argentina 1985, que el año pasado logró la nominación. El 21 de diciembre, la Academia de Hollywood dará a conocer su lista preliminar de quince finalistas, un número que luego se reducirá a los cinco que formarán parte de la ceremonia de entrega de los premios. Los títulos nominados serán anunciados el 23 de enero de 2024, junto al resto de las categorías.

CABEZA Y CORAZÓN

El documental Cabeza y Corazón, dirigido por Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea, se estrena en cines este viernes.

Cabeza y Corazón sigue la historia de la selección de baloncesto en silla en su crecimiento hasta conseguir la histórica participación en los Juegos Paralímpicos. El documental ha pasado por el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), donde ganó el Premio del Público Europa Film Festival - Europa Joven a Mejor Dirección de Largometraje y por el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

La única participación de la selección femenina de baloncesto en silla en una cita paralímpica fue en Barcelona ‘92. Entonces no necesitó clasificarse ya que logró la plaza en calidad de país anfitrión. Veinticuatro años después tienen la oportunidad de clasificarse para unos Juegos Paralímpicos. El equipo, a pesar de contar con menos medios que las selecciones de otros países, va abriéndose camino contra todo pronóstico en las competiciones internacionales. Una mirada que podría ser la de una jugadora más retrata de manera íntima a unas deportistas que crecen física y psicológicamente a lo largo de un ciclo olímpico hasta conseguir la histórica clasificación para Tokio 2020-1.


Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea se convierten en unas más del equipo durante prácticamente un ciclo olímpico, con el objetivo de conocer a la selección más allá de la silla de ruedas y de sus respectivas discapacidades.

Cabeza y Corazón es una producción de Doxa Producciones, que cuenta con el apoyo del ICAA y el Gobierno Vasco y está distribuida por Begin Again Films. Además, ha participado en una Residencia de preproducción cinematográfica Cineteca/Matadero en 2018 y en Zinebi Networking.

EN NOMBRE DE LA TIERRA

Este viernes 1 de diciembre se estrena en cines en España la película En nombre de la tierra
, el nuevo trabajo de los directores de Loving Vincent con el que revolucionan la técnica de cuadros animados pintados al óleo con la que nos sorprendieron en su trabajo anterior.

Candidata por Polonia para los Oscar, En nombre de la tierra es una historia sobre el deseo femenino, la pasión, la ruptura de lo establecido y la lucha frente a las imposiciones sociales protagonizada por uno de los personajes femeninos mejor escritos de la literatura universal. La película se rodó primero con actores en escenarios reales para después ser pintada al óleo, lienzo a lienzo, fotograma a fotograma, por más de 100 artistas en estudios de Polonia, Serbia y Ucrania.

Basada en la novela Los campesinos escrita por el Nobel de Literatura W.S. Reymont, cuenta la historia de Jagna, una joven de familia humilde decidida a forjar su propio destino en el pequeño pueblo de la campiña polaca en el que vive. El lugar es un hervidero de habladurías y disputas continuas donde ricos y pobres comparten el orgullo de su tierra, las tradiciones locales y un patriarcado profundamente arraigado. Jagna se verá atrapada entre los deseos enfrentados del terrateniente más rico de la aldea, un hombre mucho mayor que ella con el que se ve obligada a casarse, su hijo Antek con el que mantiene un romance secreto y otros miembros de la comunidad. Pero su rebeldía e independencia la acabarán convirtiendo en el centro de las envidias y el odio de todos.


CRISTINA GARCÍA RODERO: LA MIRADA OCULTA

Este viernes llega a los cines el documental Cristina García Rodeo: La mirada oculta, en el que la cineasta Carlota Nelson (Anclados) aborda la obra y figura de la artista visual manchega, primer fotógrafo español en formar parte de la Agencia Magnum, Premio Nacional de Fotografía y Medalla al Mérito en las Bellas Artes.

El film acompaña a García Rodero por distintas fiestas populares nacionales e internacionales, así como sus exposiciones y trabajo diario, y plasma su particular forma de trabajar, que huye del tópico y lo exótico para buscar detrás de lo evidente. Para ello, comparte las emociones y los sentimientos de los retratados, estilo que durante más de medio siglo ha forjado el prestigio de una fotógrafa capaz de ver el alma humana tras las miradas y los gestos.

Este documental participó fuera de concurso, en estreno mundial, en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde Cristina García Rodero recibió el Premio Especial a la Creación Artística.

SinopsisFerozmente independiente, autodidacta y aclamada por la crítica, la fotógrafa española Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía, fue la primera en capturar las fiestas de su país - religiosas y paganas - y le llevó 15 años completarlas. Hoy, medio siglo más tarde, esta artista de 74 años, con una voluntad de hierro, cercana e infatigable, continua documentando cómo se celebra la vida, el amor, la belleza y la muerte en el mundo. Cristina García Rodero: La Mirada Oculta, se adentra en su proceso creativo, ofreciendo una mirada privilegiada sobre la artista.


"En sus 50 años de carrera es la primera vez que Cristina García Rodero ha autorizado que se haga un documental sobre ella. Aún así, a regañadientes y durante cuatro años, hemos conseguido -con la lengua fuera- a la incombustible, carismática y mítica fotógrafa española, que no tiene ni un minuto que perder. A sus 74 años, sigue jugándose su integridad física en medio de celebraciones por medio mundo, siempre reivindicando el trabajo hecho con libertad y a fuego lento" -Carlota Nelson-

Una producción de José María Morales (Wanda Films) en coproducción con RTVE y Castilla-La Mancha Media, con el apoyo de Movistar+, ICAA, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Castilla-La Mancha, Film Commission de Castilla-La Mancha, y Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

DIGIMON ADVENTURE 02: THE BEGINNING

Sinopsis
¡Vamos hacia el futuro! El secreto de los Digimon y los niños elegidos por fin revelado. Los niños elegidos, ahora convertidos en adultos, se movilizan una vez más junto a sus compañeros Digimon para hacer frente a la mayor crisis de la historia.

Es 2012 y ya han pasado diez años desde los días de aventuras transcurridos entre Odaiba y el Mundo Digimon. A pesar de que cada uno siguió su propio camino, Davis y los otros niños elegidos y sus compañeros Digimon permanecieron unidos por un vínculo inmutable. Entonces, un buen día, un Digimon gigante aparece de repente sobre la Torre de Tokio y envía un mensaje al mundo: “Amigos para todos. Digimon para todo el mundo”. Mientras el mundo observa, un joven llamado Rui Owada se presenta ante Davis y sus amigos con un Dispositivo Digital desaparecido. Detrás del nacimiento del niño elegido se oculta el único deseo del joven Rui… Cuando el pasado y el presente se conecten, ¡tendrá lugar la mayor crisis en la historia de Digimon!

La película llega a los cines distribuida por Selecta Visión.


OTROS ESTRENOS:
  • Llegó a mí. SinopsisEl compositor Steven Lauddem (Peter Dinklage) está sufriendo un bloqueo creativo y se siente incapaz de terminar la partitura para la ópera que espera será su gran vuelta a escena. Por insistencia de su mujer Patricia (Anne Hathaway), su antigua terapeuta, sale en búsqueda de inspiración y acaba encontrando mucho más de lo que se podría haber imaginado. (Distribuye Tripictures).
  • Tres ladrones y un león. Sinopsis: Ésta es la historia de tres ladrones: Casper, Jasper y Jonathan, que viven fuera de la ciudad de Cardamomo. No están contentos con sus vidas, les gustaría cambiar algunas cosas y sentirse parte de la comunidad. Tras producir algunos robos en la ciudad, son atrapados y encerrados en prisión. Allí experimentan por primera vez los beneficios de la confianza y el apoyo mutuo. Cuando se declara un incendio en la torre de Cardamomo, los ladrones tienen la oportunidad de poner en práctica la solidaridad y la cooperación, haciendo posible el cambio que desean en sus vidas. (Distribuye Pack Magic).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'PACTO DE SANGRE', CON ORLANDO BLOOM - EN CINES 2 DE AGOSTO

Pacto de Sangre es un thriller criminal dirigido por los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms ( Matar a Santa, Small Town Crime ) que llegará...