sábado, 20 de enero de 2024

"LA TIERRA PROMETIDA (THE BASTARD)" - 2 DE FEBRERO EN CINES

La aclamada película de Nikolaj Arcel, La tierra prometida (The Bastard) se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de los Premios de la Academia del Cine Europeo, alzándose con tres galardones, entre ellos, el de Mejor Actor Protagonista para Mads Mikkelsen. Los otros dos premios fueron Mejor Fotografía para el aclamado Rasmus Videbaek (The Crown, Un Asunto Real) donde la Academia destacó sus imagenes poéticas y su gran poder visual y Mejor Vestuario para Kicki Ilander (El abuelo que saltó por la ventana y se largó). La película recientemente ha ganado el premio a Mejor Actor en el Festival de Palm Springs, sumando otro galardón más a la exitosa trayectoria de premios que está logrando la cinta.

El director danés Nikolaj Arcel, cautivó a crítica y público con la nominada al Óscar, Un asunto real. La película, además, consiguió una nominación a los Globos de Oro y ganó dos premios en el Festival de Berlín. Protagonizada por Mads Mikkelsen, el director vuelve a reunirse con el reconocido actor en su nuevo trabajo La tierra prometida (The Bastard), que se presentó con gran éxito en el Festival de Venecia y se posicinó como una de las favoritas para los Premios Óscar. Llegará a los cines el próximo 2 de febrero.

La película tuvo su estreno nacional en el Festival de San Sebastián, donde compitó por el Premio del Público en la sección Perlak y logró ser una de las películas con mejor puntuación en dicha sección, logrando un 8,73 sobre 10.

La tierra prometida (The Bastard) se sitúa en el Siglo XVIII. El rey danés Frederik V declara que los páramos salvajes de Jutlandia deberían ser colonizados y cultivados para que la civilización pudiera extenderse y generar nuevos impuestos para la Casa Real. Sin embargo, nadie se atreve a seguir el decreto del rey. Esa tierra significa muerte: un lugar lleno de lobos hambrientos y castigado por una naturaleza brutal e implacable. Pero a finales del verano de 1755, un soldado solitario llamado Ludvig Kahlen decide que esos páramos le proporcionarían la riqueza y el honor que había deseado siempre.

Producida por ZENTROPA (Otra Ronda) y protagonizada por Mads Mikkelsen (La Caza, Otra Ronda), Amanda Collin (Raised by Wolves) y Simon Bennebjerg (Borgen, The pact).

  BTEAM PICTURES estrenará la película en colaboración con DIVISA el 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE JULIO EN CINES

FLY ME TO THE MOON Fly me to the moon  es una exquisita comedia dirigida por  Greg Berlanti  ( Con amor, Simon ) y protagonizada por  Scarle...