sábado, 2 de marzo de 2024

TRÁILER OFICIAL DE "LA FAMILIA BENETÓN"

Tenemos el placer de presentaros el tráiler oficial de La Familia Benetón, la comedia familiar de Joaquín Mazón que participará en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival de Málaga como película de clausura: “Volver al festival de Málaga una década después de presentar mi primer proyecto en la sección 5 Minutos para mí es una fiesta y más hacerlo con una película familiar tan divertida como esta en la que los más pequeños dan una lección de vida. Es una película para que el público pueda disfrutar, entretener y que además te toca el corazón”, ha declarado el director madrileño en la rueda de presentación del Festival en Madrid.

Con argumento de Curro Velázquez y guion de Curro Velázquez y Benjamín Herranz, La Familia Benetón está protagonizada por Leo Harlem, El Langui, los niños Alí Dia, Diego Montejo, Gala Bichir, Meilin Chen y Kamsiyochi Ngene y los actores mejicanos Diana Bovio y Damián Alcázar

La Familia Benetón llegará a los cines el próximo 22 de marzo.

En palabras de Joaquín Mazón: "La Familia Benetón’ es una divertidísima comedia familiar donde veremos como Toni, un egoísta y gruñón personaje que odia a los niños, recibe el encargo de cuidar de no uno, ni dos.. sino cinco niños de distintos países. ¿Y si el grinch tuviera que cuidar de cinco niños? Pues eso es La Familia Benetón." Con un grinch tan divertido como el Tío Toni (Leo Harlem). Una aventura llena de sorpresas.

La Familia Benetón es una producción de ATRESMEDIA CINE, MAMÁ SE FUE DE VIAJE LA PELÍCULA AIE, BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, ESTO TAMBIÉN PASARÁ, GLOW en coproducción con BTF MEDIA, en producción asociada con MOGAMBO y AF FILMS, con la participación de ATRESMEDIA, NETFLIX, y la financiación de CREA SGR. Llegará a los cines de la mano de BETA FICTION SPAIN.

SinopsisToni, un cascarrabias en sus cincuenta, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.

ATRESMEDIA CINE

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como ‘La Isla mínima’, ‘El reino’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Vicky Cristina Barcelona’, la saga ‘Padre no hay más que uno’, ‘3 metros sobre el cielo’, la saga ‘Torrente’, ‘Los ojos de Julia’, ‘Villaviciosa de al lado’, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para ‘La isla mínima’, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para ‘Klaus’. Ha producido también éxitos internacionales como ‘El cuerpo’ o ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos, apostando por nuevos talentos. En 2023 ha estrenado ‘La niña de la comunión’, película de terror dirigida por Víctor García, ‘Momias’ dirigida por Juan José Galocha y las comedias ‘Los buenos modales’ de Marta Díaz de Lope Díaz , ‘Como dios manda’ dirigida por Paz Jiménez , la nueva película familiar de Santiago Segura, ‘Vacaciones de verano’, ‘Me he hecho viral’ dirigida por Jorge Coira y ‘El favor’, de Juana Macías.

BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES

Desde su creación en 2003, ha producido más de 35 películas entre las que se encuentran reconocidas sagas familiares que han batido récord de taquilla como ‘Padre no hay más que uno’ (reconocida además con el Premio Comscore Courage Award, el Fotogramas de Plata a la Mejor Producción y al Público en 2020), o ‘A todo tren’ (Premio NAECE de la exhibición o el Premio Cygnus de Cine Solidario y de Valores de la UAH, entre otros). Recientemente ha vuelto a batir récord de taquilla con ‘Vacaciones de Verano’, también dirigida por Santiago Segura. La apuesta de Bowfinger Int. Pictures por el cine familiar, le ha valido, entre otros, el Reconocimiento Infancia de la Comunidad de Madrid 2022..

Con sede en Madrid y Euskadi, Bowfinger International Pictures cuenta con una gran trayectoria cinematográfica que incluye películas, al margen de las ya nombradas, como ‘Sin Rodeos’ y ‘Ola de crímenes’, y un amplio catálogo de producciones y coproducciones con una amplia variedad de géneros. Entre ellas, ‘Llegaron de noche’ dirigida por Imanol Uribe; ‘Sin ti no puedo’ y ‘De Caperucita a Loba’ de Chus Gutiérrez, ‘Lobo Feroz’ de Gustavo Hernández o ‘El Hombre del saco’ de Ángel Gómez, número 1 en Prime Video entre otros.

Entre sus últimos estrenos se encuentran ‘Me he hecho viral’ dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Blanca Suárez o ‘La Navidad en sus manos’, de Joaquín Mazón con más de 250.000 espectadores en menos de dos semanas desde su reciente estreno en salas.

Además, próximamente verán la luz ‘La Familia Benetón´ también dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Leo Harlem y el Langui; ‘Padre no hay más que uno 4’ dirigida por Santiago Segura o ‘La Infiltrada’ dirigida por Arantxa Echevarría, entre otras.

ESTO TAMBIÉN PASARÁ (ETP)

Productora de cine dirigida por el gaditano Álvaro Ariza, quien cuenta con una amplia trayectoria audiovisual. Entre sus últimas producciones cinematográficas se encuentran

‘La casa del caracol’ (Javier Rey, Paz Vega…) y ‘El refugio’ (Loles León, María Barranco, Sara Sálamo, David Guapo y Marián Hdez) dirigidas por Macarena Astorga, número uno en su debut en plataformas; ‘Lobo Feroz’ (Adriana Ugarte, Rubén Ochandiano y Javier Gutiérrez) dirigida por Gustavo Hernández, ‘Sin ti no puedo’,( coproducción con Perú y Méjico con Maite Perroni y Mauricio Ochman, junto a Alfonso Bassave, Elena Irureta y Pedro Casablanc entre otros) y ‘De Caperucita a Loba’ (escrita por Marta Gzlez de Vega con Jose Mota, Berto Romero, Antonio Resines, David Guapo, Martita de Graná….) dirigidas por Chus Gutiérrez, y recientemente ‘El hombre del saco’ (Javier Botet, Macarena Gómez, Manolo Solo) dirigida por Ángel Gómez con un gran plantel de jóvenes artistas y número uno en su debut en Prime Video durante varias semanas, entre otras.

Además, recientemente ha estrenado ‘La Navidad en sus manos’ de Joaquín Mazón, y próximamente llevará al cine la adaptación de la novela ‘Ya no quedan junglas adonde regresar’ dirigida por Gabriel Beristáin y protagonizada por Ron Perlman, en la que supondrá la primera película de Beristáin como director tras la acogida de ‘The Caddy’, cortometraje también producido por ETP, entre otros proyectos.

En su catálogo de producciones se encuentran además títulos como ‘¡Ay, mi madre!’ (Netflix), o series como ‘Perdóname, Señor’ con Paz Vega y Jesús Castro (serie más vista en 2017 en Telecinco) o ‘Los nuestros’ con Paula Echevarría y Rodolfo Sancho entre otras.

GLOW

GLOW es una productora cinematográfica extremeña creada en 2010 y especializada inicialmente en servicios de animación y postproducción. Tras iniciarse en la producción propia con un par de cortometrajes, entre 2016 y 2018 produce su primer largo, 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', una película de animación 2D con la que conquista el Goya, Premio Europeo (EFA) y Premio Platino, entre otros galardones. La película competirá también por el Oscar, tanto como película española, como largometraje de animación.

A partir de 2020 comienza un periodo de crecimiento de GLOW tanto con producciones propias como con producciones asociadas, momento en el que empieza a colaborar con Bowfinger y Esto También Pasará ('A Todo Tren Destino Asturias', 'De Caperucita a Loba', 'El Hombre del Saco', entre otras muchas).

También es productora asociada de 'La Fortaleza' (2023, Chiqui Carabante), película rodada en la ciudad que acoge a la productora, Almendralejo (Badajoz), y del largometraje de animación 'El Sueño de la Sultana' que se estrenará en septiembre en la Sección Oficial de la 71 edición del Festival de San Sebastián, siendo la primera película europea animada en conseguirlo en toda la historia del festival cinematográfico.

En 2023 también llega a la shortlist de los Goya con el multipremiado cortometraje 'Operación Frankenstein' dirigido por José Mª Fernández de Vega, que compagina las tareas de productor de GLOW con las de guionista, animador y director de varios proyectos.

Actualmente está coproduciendo el nuevo proyecto del multipremiado Alberto Vázquez ('Psiconautas', 'Unicorn Wars'), la película de animación 'Decorado' entre otros proyectos, tanto de animación como de imagen real.

BTF MEDIA

BTF Media es una robusta productora multimedia de contenidos audiovisuales con una visión original y poco convencional con presencia en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España.

Desde su fundación en 2010, la empresa se ha convertido en un actor valioso en los mercados de ficción y entretenimiento. Produjo varias series de televisión como ‘Maradona: Sueño Bendito’, ‘Papas por Encargo’, ‘La Muchacha que Limpia’, películas como ‘Soy Tu Fan’ y ‘Sintiéndolo Mucho’. La empresa ha sido nominada al Emmy Internacional por la serie ‘Hasta que te Conocí’ y Ganadora de un Premio Goya por ‘Sintiéndolo Mucho’.

Con negocios que se extienden a todos los aspectos de la creación de medios, desde cine y la televisión hasta experiencias inmersivas; BTF Media presenta un nuevo estándar en el panorama de los medios que revolucionará la forma en que siempre se han hecho las cosas.

BETA FICTION SPAIN

Filial española perteneciente al grupo Beta Film, empresa creada en Alemania en el año 1959. Comienza su andadura en mayo de 2022 como distribuidora en cines y productora de películas y series de televisión. Ese mismo año estrenó sus dos primeras películas en cines: ‘13 Exorcismos’ (Jacobo Martínez) y ‘Reza por el Diablo’ (Daniel Stamm). Durante 2023, BFS ha estrenado ‘Violeta, El Hada Traviesa’ (Caroline Origer), ‘Si quiero... o no’ (Michael Jacobs); protagonizada por Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon, Emma Roberts, Luke Bracey y William H. Macy, Hermano Caballo (Marcel Barrena) y ‘La Guerra de los Lulus’ (Yann Samuell).

De cara al próximo año, Beta Fiction Spain cuenta con un gran plantel de distribución. A nivel nacional, llevará a cines la próxima película de Rodrigo Cortés, con la producción ejecutiva de Martin Scorsese y protagonizada por Mario Casas, ‘Escape’. Además, también está previsto el estreno de ‘La Familia Benetón’, dirigida por Joaquín Mazón y protagonizada por Leo Harlem. Entre las adquisiciones internacionales confirmadas, se encuentran: ‘Kina & Yuk’ (Guillaume Maidatchevsky), ‘El Arca de Noé’ (Sergio Machado, René Veilleux), ‘Miller's Girl’ (Jenna Ortega y Martin Freeman) y ‘Four Letters of Love’ (Polly Steele).

En producción BFS está impulsando varios proyectos como ‘Dolores’, con referencia histórica del libro biográfico de Diego Díaz Alonso ‘La Pasionaria: La vida inesperada de Dolores Ibárruri’ y guion de Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, Coartada S.L., remake de la saga de comedias francesas Alibi.com que acumula más de ocho millones de espectadores en Francia con guion de Curro Velázquez (Fuga de Cerebros) y ‘Sigue mi Voz’, adaptación del fenómeno literario de Wattpad de Ariana Godoy, autora de la saga ‘A Través de mi Ventana’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...