domingo, 24 de marzo de 2024

"UNA MUJER ITALIANA (CABRINI)" - EN CINES EL 10 DE MAYO

Una mujer italiana (Cabrini),
la nueva película dirigida por Alejandro Monteverde (Sound of Freedom, Little Boy, Bella), se estrenará en cines de nuestro país el próximo 10 de mayo. El realizador mexicano vuelve a trabajar junto a Angel Studios, con quien ya estrenó el año pasado el fenómeno mundial Sound of Freedom, que se convirtió en la 16ª película independiente más taquillera de la historia.

Basada en hechos reales, Una mujer italiana (Cabrini), que llegó a más de 2600 cines de Estados Unidos el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, mujer que fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX. Nombrada Patrona de los Inmigrantes, y primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos.

El film es un drama de época ambientado en la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. Está protagonizado por Cristiana Dell' Anna (Aquí me río yo, En la Toscana, serie de TV Gomorra) bajo la piel de Francesca Cabrini, el dos veces nominado al Óscar y ganador de un premio Tony y un Emmy John Lithgow (El mundo según Garp, Los asesinos de la luna, Interstellar, La fuerza del cariño), David Morse (La milla verde, En tierra hostil, La Roca), Giancarlo Giannini (Hannibal, Casino Royale, El fuego de la venganza) y Federico Castelluccio (serie de TV Los Soprano, El cantante, El doble de la novia).

SinopsisFrancesca Cabrini es una inmigrante italiana que llega a la ciudad de Nueva York en 1889 y es recibida por enfermedades, crimen y niños empobrecidos. Cabrini emprende una audaz misión para convencer al hostil alcalde de que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad. Con un inglés deficiente y mala salud, Cabrini usa su mente emprendedora para construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo.

La prensa ha dicho de ella:

“Cinematográficamente espectacular con unos diálogos
muy inteligentes que ofrecen un retrato convincente
de una heroína poco conocida”
The Hollywood Reporter

“Estimulante historia sobre la primera santa estadounidense (...)
Actuaciones brillantes de Dell’ Anna, Lithgow y Giancarlo Giannini”
The Wrap

“Impresionante película (...) un refrescante testimonio
de poderes únicos de feminidad”
Roger Ebert

“Excelente reparto”
The Saturday Evening Post

“Una verdadera obra de arte con unos escenarios
increíbles y un impresionante trabajo de cámara”
Dreamwavearts

“'Cabrini' tiene un estilo visual sorprendente y logrado, y las escenas están cuidadosamente construidas y ubicadas para lograr el máximo impacto”
Screen Rant

"La película tiene un aspecto tan magnífico como cualquier
drama histórico de Hollywood y la actuación
de su elenco es de primera categoría"
Aleteia

“Un reparto espectacular (...) Cristiana Dell'Anna
ofrece una actuación magistral, convincente y elegante"
GhMoviefreak

“Bellamente representada (...) Dell'Anna ofrece
una interpretación cautivadora y carismática”
The Independent Critic

"Película inspiradora sobre cómo mantener la fe
y marcar una diferencia positiva en la sociedad"
Dennis Schwartz Reviews

A Contracorriente Films estrenará en cines Una mujer italiana (Cabrini) el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 12 DE ABRIL DE 2024

EL SALTO Benito Zambrano  ( Solas, La voz dormida, Intemperie ), ganador de dos premios Goya, estrenó su nueva película,  El Salto , en el t...