domingo, 21 de abril de 2024

"MILAGROS, UNA OSA EXTRAORDINARIA" TIENE SU PREMIÈRE ESPAÑOLA EN EL BCN FILM FEST 2024

Milagros, una osa extraordinaria
, la nueva película de animación dirigida por el peruano Eduardo Schuldt (Una aventura gigante, El Delfín: La historia de un soñador), ha tenido hace unos minutos su première española en el BCN Film Fest 2024. El autor de la novela original Hernán Garrido-Lecca ha visitado el festival para presentar la película.

Hernán Garrido-Lecca, ganador del Premio Ambiental en 2014 con su libro Milagros: una osa extraordinaria y el cineasta Eduardo Schuldt, se embarcan en la aventura de llevar la novela homónima a la gran pantalla. Una historia inspiradora con un importante mensaje sobre la concienciación de la protección del medio ambiente, que emociona y favorece la imaginación.

Milagros, una osa extraordinaria, producción cien por cien peruana, logró el certificado como la primera película animada con el sello Climate Positive del mundo, por haber cumplido con los procedimientos y estándares globales de acción climática de las Naciones Unidas. Organizaciones como WWF han puesto en valor la historia creada por Hernán Garrido-Lecca, destacando su capacidad de captura la esencia de la conservación de la naturaleza, además de ser educativa y entretenida, y permitiendo al lector (en el caso del libro) y al espectador (en el caso de la película) reflexionar sobre la relación entre la cultura, las personas y la vida silvestre.

SinopsisMilagros es una osa que desde pequeña tuvo que aprender lo bueno y lo malo de la naturaleza y de los hombres. Posee un don increíble: puede hablar runa simi, el lenguaje humano. Esta habilidad le permite ayudarlos, pero tiene un inconveniente, ya que lucha constantemente entre su vida en el bosque y su vida con los seres humanos. Sin embargo, después de innumerables aventuras, decide cumplir su destino y ayudar a la protección de su especie, contando su historia para crear conciencia sobre la conservación de la vida salvaje.

Sobre Hernán Garrido-Lecca

Hernán Garrido-Lecca
nació en Lima en 1960. Es economista, emprendedor, escritor e inventor. Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, tiene un master en Administración por la Universidad de Harvard, un master en Ciencia y Tecnología del MIT y Doctorado en Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Entre 1985 y 1989 fue Negociador de la Deuda Externa en Perú y Vicepresidente y Director General de Interbank. Entre 1990 y 1992, fue Oficial de Inversiones del IFC-World Bank en Washington DC. Se ha desempeñado como Ministro de Vivienda (2006-2007) y Ministro de Salud (2007-2008) del Gobierno peruano.

Ha sido periodista impreso, radiofónico y televisivo. Es autor de libros infantiles y ha publicado más de 30 libros, muchos de los cuales han obtenido premios literarios. Además de Milagros, una osa extraordinaria, dos de sus libros han sido llevados al cine, Piratas en el Pacífico (2005), la primera película animada por computadora en América Latina, y Dragones: destino de fuego (2006). También actuó como productor en ambas películas, además de producir la película live-action El acuarelista en 2008. Hernán es Presidente de la Sociedad Peruana de Inventores y ha registrado 8 patentes, dos de ellas en Estados Unidos. Su empresa Acuicola Mares del Sur fue galardonada con el Premio Nacional Innovación-Tecnología en 2016, entre otras importantes menciones. Es el presidente de Auster Energia (energía renovable) y el fundador de BioPencil.

Hernán Garrido-Lecca publica libros para niños desde hace 25 años. Su obra está incluida en el plan de lectura obligatoria para colegios de 9 países de Latinoamérica y de España. "Milagros" se lanzó el año pasado en España y el libro ha vendido más de 20.000 ejemplares, lo que lo ha convertido en un best-seller.

A Contracorriente Films estrenará en cines Milagros, una osa extraordinaria el próximo 11 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...