sábado, 27 de abril de 2024

"ROCK BOTTOM", DE MARÍA TRENOR SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN DE ANNENCY

Inspirada en la música y la vida de Robert Wyatt y Alfreda Benge, Rock Bottom es una historia de amor autodestructivo entre Bob y Alif, una joven pareja de artistas inmersos en la vorágine creativa y rompedora de la cultura hippy de principios de los 70. Las drogas convertirán un verano apasionado en pesadilla en un viaje por los temas de la música Wyatt: la euforia y la angustia de la creación artística, la fascinación inconsciente por las drogas, el desencanto por la rutina y la degradación física y mental.

Producida por AlbaSotorra y Jaibo Films, la película llegará a los cines de la mano de Avalon, que distribuye por primera vez una película de animación.

En palabras de María Trénor: "No hay mejor manera de celebrar el 50 aniversario del álbum Rock Bottom de Robert Wyatt que estrenar mundialmente en el festival Internacional de Annecy su adaptación al cine de animación. Además, casi exactamente en las mismas fechas de su lanzamiento, en Junio de 1974. Por supuesto, la música es el corazón de la película. Todas las canciones de Rock Bottom suenan a lo largo de la película, interpretadas por el propio Wyatt. A pesar de lo apasionante que ha sido la vida de este artista, no se trata de un biopic sino de una recreación que refleja un momento tan crucial de su generación como fueron los principios de los años 70. Espero que la película Rock Bottom sea como el disco: un viaje musical y existencial que nos haga sentir vivos y nos recuerde que la belleza puede nacer del dolor."

Para Alba Sotorra, productora de la película: "Rock Bottom es uno de los álbumes más bellos que he escuchado.Los que conocemos a Robert Wyatt inevitablemente nos convertimos en fanáticos incondicionales de esta película de animación, y aquellos que no lo conocen, estarán felices de haberlo descubierto. Estrenar en Annecy es un distintivo de reconocimiento que, como productora, me llena de orgullo, y ser parte de la sección oficial de Annecy es estar entre las mejores películas de animación del año."

María Trénor. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Sant Carles de la UPV (Valencia, España), ha producido y dirigido diversos cortometrajes de animación rodados en 35mm. ¿Con qué la lavaré? (2003) obtuvo varios premios nacionales e internacionales, como el Premio Teddy Bear al mejor cortometraje en el Festival internacional de cine de Berlín (Berlinale) o el premio al mejor cortombetraje en Animadrid (2004). El corto también fue selecciónado en los festivales internacionales de Sundance (2005) y Annecy (2004).

'Ex-libris' (2009), su siguiente cortometraje de animación en 35mm, ganó umerosos premios y fue nominado al mejor cortometraje de animación en los Goya. Su último cortometraje, '¿Dónde estabas tú?' (2020), ha participado en festivales internacionales y ganó el WIA Diversity Award en el SPARK International Animation Festival de Canadá. '

Rock Bottom es su primer largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 17 DE MAYO DE 2024

DISCO, IBIZA, LOCOMÍA Sinopsis : Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), ...