viernes, 7 de junio de 2024

ESTRENOS DE CARTELERA - 7 DE JUNIO DE 2024

BAD BOYS: RIDE OR DIE

Sinopsis
: Regresan los policías rebeldes más famosos del mundo con su icónica mezcla de comedia y acción al límite, aunque con un pequeño giro: ¡Los mejores de Miami se dan a la fuga! Cuando acusan injustamente al capitán Howard por un crimen relacionado con el tráfico de drogas, los policías rebeldes se comprometen a limpiar su nombre. A medida que se acercan a la verdad, Mike y Marcus son incriminados y se convierten en fugitivos, con una recompensa sobre sus cabezas financiada por un cartel. Perseguidos por la policía, en el punto de mira de los carteles de droga y buscados por todas las bandas de la ciudad… ¿qué vas a hacer cuando todos vengan a por ti?

Columbia Pictures presenta Bad Boys: Ride or Die, una producción de Don Simpson, Jerry Bruckheimer, Westbrook y 2.0 Entertainment. Protagonizada por Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Nuñez, Eric Dane, Ioan Gruffudd, Melanie Liburd, Tasha Smith, Tiffany Haddish y Joe Pantoliano. Dirigida por Adil y Bilall. Producida por Jerry Bruckheimer, Will Smith, Chad Oman y Doug Belgrad. Escrita por Chris Bremner y Will Beall. Los productores ejecutivos son Barry Waldman, Mike Stenson, James Lassiter, Jon Mone, Chris Bremner y Martin Lawrence. El director de fotografía es Robrecht Heyvaert. Diseño de producción de Jon Billington. Los montadores son Dan Lebental y Asaf Eisenberg. Vestuario diseñado por Janie Bryant. Música compuesta por Lorne Balfe. El supervisor musical es Gabe Hilfer.

Bad Boys: Ride or Die se estrena en cines de la mano de Sony Pictures.


HIT MAN (ASESINO POR CASUALIDAD)

Hit Man. Asesino por casualidad
 es la nueva película del director nominado al Oscar Richard Linklater (Boyhood, trilogía Antes del amanecer), protagonizada por Glen Powel (Cualquiera menos túTop Gun: Maverick) y Adria Arjona (El padre de la noviaTrue detective). Esta divertida comedia romántica llega a los cines españoles de la mano de Diamond Films.

Tras su paso por el Festival de Venecia, Hit Man. Asesino por casualidad cerró la edición de este año del BCN FILM FEST. La película está coescrita por Linklater y Glen Powell, protagonista de este relato inspirado en una increíble historia real. Una película llena de humor, cine negro, algo de thriller, romance y juego de roles... una inteligente comedia existencial sobre la identidad.

Sinopsis: Gary Johnson (Glen Powell) es el tipo más buscado de Nueva Orleans. Un misterioso asesino a sueldo… que trabaja como infiltrado para la policía. Cuando rompe el protocolo para ayudar a una mujer desesperada (Adria Arjona) que intenta huir de un marido maltratador, acaba convirtiéndose en uno de sus falsos personajes y coqueteará con transformarse en un verdadero criminal.


EX MARIDOS

Ex Maridos
, el segundo largometraje de Noah Pritzker llega a los cines de la mano de Avalon. Esta comedia intergeneracional protagonizada por Griffin Dunne tuvo su premiere en España en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Siguiendo la estela de otros directores neoyorquinos como Noah Baumbach o Ira Sachs, Pritzker presenta una comedia dramática sobre la masculinidad, las complejas relaciones entre tres generaciones de hombres de una misma familia y la búsqueda de su lugar en estos nuevos tiempos. Entre el drama íntimo y la comedia negra, la película es un relato honesto y conmovedor sobre los desamores y desencuentros de sus personajes.

Casi cuarenta años después de su inolvidable encuentro en After Hours -una de las grandes obras maestras de Martin Scorsese- Noah Pritzker vuelve a recuperar a Griffin Dunne y Rosanna Arquette como pareja protagonista. Completan este excelente reparto James Norton (Black Mirror, Happy Valley), Miles Heizer (Por trece razones) y el veterano actor y también director Richard Benjamin (Desmontando a Harry).

SinopsisLos padres de Peter se divorciaron tras 65 años juntos; su mujer le abandonó después de 35 y sus hijos, Nick y Mickey, tienen su propia vida. Cuando Peter vuela a Tulum y se cuela en la despedida de soltero de Nick, la cual ha sido organizada por su hermano Mickey, se da cuenta de que no es el único que está en crisis.


LA ÚLTIMA SESIÓN DE FREUD

Sinopsis
: En vísperas de la Segunda Guerra Mundial y del final de su vida, el célebre padre del psicoanálisis Sigmund Freud invita al icónico autor C.S. Lewis a un debate sobre la existencia de Dios. De esta manera, dos de las mentes más grandes del siglo XX convergen para librar una batalla personal en la que abordan las grandes cuestiones de la existencia y chocan en temas como el amor, el sexo o el sentido de la vida. Inevitablemente también surge el tema de la naturaleza de sus relaciones con otras personas explorando la relación única de Freud con su hija lesbiana Anna y el romance poco convencional de Lewis con la madre de su mejor amigo. Las vidas de Freud y Lewis, pasado, presente y fantasía se entrelazan en un dinámico viaje que rebasa los confines del estudio de Freud.

Ficha técnica

Dirección: Matt Brown

Casting: Anthony Hopkins, Matthew Goode, Jodi Balfour, Liv Lisa Fries, Stephen Campbell Moore

Distribuye Selecta Vision.


LOS VIGILANTES

Del productor M. Night Shyamalan llega Los vigilantes, escrita y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada en un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, queda atrapada sin saberlo junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Los vigilantes está protagonizada por Dakota Fanning (Érase una vez en Hollywood, Ocean's Eight), Georgina Campbell (Barbarian, Suspicion), Oliver Finnegan (Creeped Out, Outlander) y Olwen Fouere (The Northman, The Tourist). La película está producida por M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Los productores ejecutivos son Jo Homewood y Stephen Dembitzer.

Junto al guionista y director Shyamalan detrás de la cámara están el director de fotografía Eli Arenson (Lamb, Hospitality), la diseñadora de producción Ferdia Murphy (Lola, Finding You), el montador Job ter Burg (Benedetta, Elle) y el diseño de vestuario de Frank Gallacher (Sebastian, Aftersun). La música es de Abel Korzeniowski (Till, La monja).

New Line Cinema presenta Los vigilantes, distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.


LOS PEORES

Sinopsis
: Un rodaje va a empezar en la barriada Picasso, en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia. Durante el casting, cuatro adolescentes (Lily, Ryan, Maylis y Jessy) son elegidos para participar en la película. En el barrio, todos se sorprenden: ¿por qué escoger solo a «los peores»?

Ficha técnica

Dirección: Lise Akoka, Romane Gueret

Guion: Lise Akoka, Romane Gueret, Elénore Gurrey

Reparto: Johan Heldenbergh, Matthias Jacquin, Loïc Pech, Mallory Wanecques, Dominique Frot, François Creton


PARADISE IS BURNING

Paradise is Burning
, el debut en el largometraje de Mika Gustafson, se ha alzado como gran triunfadora de la 59a edición de los Premios del Cine Sueco, los Guldbagge, que entrega anualmente la Academia de Artes Cinematográficas de Suecia. El film de la joven cineasta sueca ha conseguido los galardones a Mejor Película y Mejor Diseño de Producción.

Una victoria que se une a la magnífica trayectoria de esta ópera prima que tuvo su presentación mundial en la última entrega de la Mostra de Venecia. En la capital de Véneto obtuvo el galardón a Mejor Dirección en el apartado Orizzonti. Semanas más tarde, consiguió el premio a Mejor Ópera Prima del Festival de Londres.

Paradise is Burning supondrá el primer estreno en salas de la distribuidora y agencia de cine independiente Stendhal Films. El primer largo de Mika Gustafson es la constatación del talento de su directora, con un amplio y exitoso recorrido por el universo del cortometraje. Su primer trabajo en gran formato ha logrado, además, excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Paradise is Burning retrata la cotidianidad de tres hermanas de entre 7 y 15 años que viven solas después de que su madre las abandonara. Cuando los servicios sociales exigen una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, pone en marcha un plan para encontrar una sustituta para su madre. Este es el planteamiento de un film que trasciende las reglas del coming-of-age para capturar los ritos de emancipación femenina.


UN HOMBRE SIN MIEDO

El 27 de mayo se cumplirá el 47 aniversario del primer gran mitin del recién legalizado Partido Comunista con el padre José María de Llanos en primera fila.

El director, guionista y productor de Un hombre sin miedo, Juan Luis de No, nos introduce en la vida del padre Llanos, un hombre sin miedo a nada ni a nadie, que durante los años de la transición trabajó en la sombra tendiendo puentes entre las llamadas “dos Españas”. El padre Llanos contribuyó al entendimiento entre diferentes pensamientos en una época convulsa. Sin duda, un referente indispensable para entender el cambio que hubo en España en la segunda mitad del siglo XX.

Sinopsis: Harto de la inoperancia del régimen franquista, del que forma parte, un jesuita escritor y de carácter aventurero se retira a un barrio de chabolas donde es evangelizado por sus habitantes, convirtiéndose en militante del Partido Comunista y en luchador incansable por la democracia.

Son muchas las personas que han querido participar en este documental y han contado su historia de aquellos años de barro y lucha en el Pozo del Tío Raimundo y su relación con el padre Llanos, algunos de ellos son: Pedro Miguel Lamet, Nicolás Sartorius, Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, J. María Álvarez del Manzano (exalcalde de Madrid), José Luis Martín Palacín, Dolores Ruiz-Ibárruri (Nieta de “Pasionaria”), o Miguel Ángel Pascual (expresidente de la Asociación de Vecinos del Pozo).

Según comenta el director Juan Luis de No, “Hoy resulta muy excitante y valiente salirse del plan establecido, ser altruista y ayudar a los demás, pero si nos situamos en la época en la que discurre esta historia descubriremos que entonces tenía muchísimo más valor, pues había que enfrentarse a una dictadura, con todo lo que ello conlleva. Entonces, ser generoso, altruista y combativo era realmente peligroso. Es importante no olvidar esto. El significado de la palabra “valentía” varía mucho dependiendo del contexto y recordar lo que suponía ser valiente en la dictadura franquista nos debería ayudar hoy a orientarnos.”

Contar la historia del padre Llanos y de los vecinos y vecinas Del Pozo del Tío Raimundo es una forma de indagar en el enfrentamiento entre dos ideas que han acompañado y acompañan al ser humano desde siempre. Lo individual frente a lo colectivo. La generosidad frente al egoísmo. Y al mismo tiempo en la complejidad humana que es lo que al final se plantea en casi todas las historias cinematográficas.


Un hombre sin miedo es una coproducción de El Médano Producciones (España) y Hiperkinesis Films (Argentina). Syldavia Cinema distribuye la película en cines en España.

LASSIE (UNA NUEVA AVENTURA)

Lassie (una nueva aventura)
es la nueva película de la famosa perra collie, dirigida por el realizador alemán Hanno Olderdissen (Robin (cortometraje), Corazones sin riendas, Lassie vuelve a casa). El film se estrenó con gran éxito en Alemania, acumulando más de 500.000 espectadores, y llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de junio.

La perra collie Lassie es un personaje clásico de ficción creado por el escritor británico Eric Knight en 1940 con el cuento: Lassie: vuelve a casa, publicado por el periódico The Saturday Evening Post. Este personaje ha aparecido en múltiples adaptaciones, en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios. Esto hace que, para muchos, Lassie sea considerada la perra más famosa del mundo.

Lassie (una nueva aventura) participó en el German Children's Film & TV Festival, donde ganó dos premios del Children Jury Golden Sparrow: Mejor Película y Mejor Actor para Nico Marischka.

La película está protagonizada por Dennis Mojen (60 minutos, series de TV Issy & Osy e Into the night), el ganador de tres German Film Awards Justus von Dohnányi (El hundimiento, El experimento, serie de TV En el lugar del crimen), Katharina Schüttler (Hijos del tercer Reich, 13 minutos para matar a Hitler) y el joven actor Nico Marischka (Lassie vuelve a casa).

SinopsisLa perra Lassie está en una misión de rescate junto con su mejor amigo Flo y sus nuevos amigos Henri, Kleo y la pequeña Pippa, una Jack Russell terrier. Esta vez, las habilidades detectivescas de Lassie son especialmente necesarias para llegar al fondo de las misteriosas desapariciones de varios perros de pedigrí.


La película llega a nuestras pantallas de la mano de A Contracorriente Films.

SYLVANIAN FAMILIES LA PELÍCULA: EL REGALO DE FREYA

Se trata de la primera película sobre la mundialmente famosa línea de juguetes Sylvanian Families que estrenará ADSO FILMS en cines este viernes 7 de junio.

Sylvanian Families salieron a la luz por primera vez en 1985 y están fabricadas por EPOCH, empresa japonesa de juguetes responsable también de la producción y distribución de los juguetes de Super Mario. El sello de Sylvanian Families agrupa a los encantadores y refinados muñecos de familias de animales coleccionables, que se caracterizan por sus múltiples y exquisitos accesorios, vehículos, casas y muebles. La línea de juguetes ha recibido en múltiples ocasiones prestigiosos galardones como el de mejor juguete.

Sylvanian Families La Película: el regalo de Freya es sin duda el proyecto definitivo que rinde homenaje a la marca y enfatiza conceptos como la naturaleza, la familia y el amor. La película está dirigida por Kazuya Konaka (conocido por estar al frente de la saga de Ultraman y la serie Astro Boy). Está producida por el estudio de animación japonés Frebari junto con el Comité de Producción de "Sylvanian Families The Movie" (sic) a partir de un concepto original de EPOCH. Japón estrenó el film en cines el 23 de noviembre de 2023.

Sylvanian Families La Película: el regalo de Freya transcurre durante el Festival de las Estrellas que se celebra anualmente en la Aldea Sylvanian. Mientras todos esperan ansiosos el evento más importante del año, a Freya, la niña Conejo Chocolate, se le suma otra preocupación: encontrar el regalo perfecto de cumpleaños para su madre. Deberá encontrar una solución para hacer felices tanto a su madre como a sus amigos.

Sylvanian viene de la palabra "sylvan", que significa "del bosque", aunque hay que tomarse esta etimología con cautela. El clan Sylvanian no sólo está formado por familias de conejos, ardillas y ratones, sino también por pandas, pingüinos y focas, entre otros. Hasta la fecha, se han creado más de 100 familias y todas ellas conviven felizmente en plena naturaleza en la Aldea Sylvanian. La familia más conocida y best seller es la de Conejo Chocolate y el personaje con mayor protagonismo es Freya.

Sylvanian Families es mundialmente conocido y ha ido creciendo a lo largo de los años. De hecho, las niñas que jugaban en la década de los ochenta y noventa y que ahora son madres ven a sus hijos jugar con el mismo sello de juguetes. Por ejemplo, en el país nipón, el 93% de las madres con hijos entre 3 y 6 años es conocedora de la marca. Desde 1985 hasta 2022, más de 200 millones de muñecos y más de 30 millones de casas han sido vendidos en todo el mundo. En España, los juguetes de Sylvanian Families son líderes en su categoría. Su target principal es el infantil, en especial, entre usuarios de 3 y 10 años, pero existe también un público adulto coleccionista.


SinopsisEl Festival de la Estrella llega de nuevo este año a la Aldea Sylvania. Mientras todo el mundo lo espera con impaciencia, la Coneja Chocolate Freya está preocupada. El día del festival coincide con el cumpleaños de su madre y no se le ocurre ningún regalo. Además, Freya ha sido designada para el importante papel de preparar el evento principal del festival, el "Árbol del Año". Entonces, ¿qué se le ocurrirá a Freya para hacer felices a su madre y a sus amigos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A JORDI BOQUET CLARAMUNT, RESPONSABLE DEL PROYECTO "RIURE", SELECCIONADO POR LA INCUBADORA DE LA ECAM

La Incubadora   es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en Espan...