lunes, 1 de julio de 2024

TEASER OFICIAL CON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE ‘EL 47’

Os presentamos el teaser oficial con las primeras imágenes de El 47, producción de THE MEDIAPRO STUDIO que llegará a los cines el 6 de SEPTIEMBRE, distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS.

Dirigida por Marcel Barrena (Mediterráneo, ganadora de tres premios Goya; 100 metros, ganadora de dos premios Gaudí, y Mòn Petit, nominada al Goya a mejor documental) y escrita por él mismo junto a Alberto Marini (El desconocido, Mientras duermes), la película está protagonizada por Eduard Fernández (ganador de tres premios Goya, una Concha de Plata del Festival de San Sebastián y tres Biznagas de plata del Festival de Málaga), junto a Clara Segura (Nominada al Goya por Creatura), Zoe Bonafonte (Escándalo. Relato de una obsesión, Amar es para siempre), Salva Reina (Mano de hierro, La isla mínima), Carlos Cuevas (Merlí: Sapere aude, Smiley), Oscar de la Fuente (La Casa, El buen patrón) y Vicente Romero (Intemperie, Express).

Completan el reparto Betsy Túrnez (Uno para todos, El rey tuerto) y Aimar Vega (Los pequeños amores, Modelo 77), además de la colaboración especial de David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Verano 1993 y Saben Aquell.

Harto de que el Ayuntamiento de Barcelona sostuviera que el transporte público no podía llegar al barrio de Torre Baró porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, Manolo Vital, uno de sus vecinos y conductor de autobús de la TMB, se propuso demostrar, al volante de ‘EL 47’, que las autoridades se equivocaban. El 47 es la inspiradora historia real de un hombre, un autobús y el destino de un barrio.


En la película también han participado como figurantes los vecinos de Torre Baró, muchos de ellos testigos directos del desafío a las autoridades a las autoridades llevado a cabo por Vital en 1978, o familiares directos de quienes lo vivieron, como ejemplo de lucha y dignidad de un barrio unido. Su presencia adquiere un protagonismo especial tal y como se refleja en el cartel oficial, inspirado en el propio espíritu de la película.

EL 47’ cuenta con la participación destacada de Movistar Plus+, el apoyo del ICEC, la participación de RTVE y 3Cat, con la participación de Triodos Bank y la financiación de ICO. THE MEDIAPRO STUDIO Distribution es responsable de las ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"THOSE ABOUT TO DIE", CON ANTHONY HOPKINS" SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EN PRIME VIDEO EL 9 DE AGOSTO

Panem et Circenses - Pan y circo , Roma, año 79 d.C.:el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluenc...