viernes, 14 de marzo de 2025

"LA DEUDA", EL NUEVO LARGOMETRAJE DE DANIEL GUZMÁN, ES LA PELÍCULA INAUGURAL DE LA 28a EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La deuda
, el tercer largometraje de Daniel Guzmán tras Sueños, su primer cortometraje (Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2003) y sus dos anteriores películas, A cambio de nada (Goya a Mejor dirección novel en 2015) y Canalla, es la película encargada de inaugurar hoy la 28ª edición del Festival de Málaga que se celebra entre los días 14 y 23 de marzo. 
La deuda participa en la Sección Oficial a concurso del festival.

La deuda está protagonizada por Itziar Ituño, Susana Abaitua, Luis Tosar, Francesc Garrido, el debut de Rosario García y el propio Daniel Guzmán. La película es un drama social con tintes de thriller, cuyo rodaje tuvo lugar durante diez semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y Andalucía.

SinopsisLucas, un chico de 47 años y Antonia, una anciana, conviven en un piso céntrico de la ciudad. Su vida transcurre de forma cotidiana hasta que el proceso de gentrificación les obliga a abandonar su vivienda. Una decisión de Lucas cambiará el resto de sus vidas.

En palabras de Daniel Guzmán, La deuda habla de esos personajes que intentan vivir día a día con dignidad e ilusión aún teniendo casi todo en contra. Personajes cuya vida cuestiona el relato meritocrático que transmite que “las personas pueden llegar a ser lo que se propongan“ sin tener en cuenta sus circunstancias y condicionantes. La película reflexiona, entre otros aspectos, sobre las necesidades afectivas y el desarraigo, sobre la vida y sobre nuestra relación con la muerte, sobre la culpabilidad y la moral, pero, sobre todo, analiza la importancia que tiene en nuestra infancia los factores educacionales, sociales y económicos que acaban marcando y moldeando nuestra personalidad.

La película está producida por El Niño Producciones, Aquí y Allí Films y La Mirada Oblicua con la participación de RTVE, Movistar Plus +, Canal Sur y Telemadrid con la financiación del ICAA y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FESTIVAL DE MÁLAGA - ENTREVISTA A MARÍA ALGORA Y MIKEL BUSTAMANTE - CORTOMETRAJE "LO QUE NO SE VE" (+ RESEÑA)

Introducción y sinopsis El film   Lo que no se ve   de   María Algora   (directora de   La nadadora ,   Árbol ) y   Mikel Bustamante   (dire...