domingo, 11 de septiembre de 2022

LOS CINCO DIABLOS

El próximo 21 de octubre se estrenará en cines LOS CINCO DIABLOS, un drama fantástico dirigido por Léa Mysius y protagonizado por Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Daphné Patakia (Benedetta), Sally Dramé, Swala Emati, Moustapha Mbengue (Amin) y Patrick Bouchitey.

La película, cuyo guion firman Léa Mysius y Paul Guilhaume, tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores en la pasada edición del Festival de Cannes.  

La directora Léa Mysius explica el origen de la historia y por qué la enmarca en el género fantástico: "la película nace en torno a la idea de una niña obsesionada con los olores. Viene de un interés muy personal en el tema. Desde que era muy joven, me he estado entrenando para oler, reconocer aromas y reproducirlos, pero no se trataba de un deseo de entrar en el mundo de la perfumería; era algo más primitivo, más puramente sensorial. De otra parte, el género fantástico me permitía hablar de las obsesiones humanas de una manera lúdica, espectacular y escalofriante. Quería que esta película nos hiciera reflexionar sobre nuestra sociedad, nuestras opciones de vida, nuestras desilusiones, nuestras obsesiones. Lo fantástico es sólo un medio y no un fin".

Léa Mysius

La guionista y directora francesa Léa Mysius nació en 1989. Su primer largometraje como directora fue Ava (2017), que recibió el premio SACD (premio que otorga la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia) después de proyectarse en la Semana de la Crítica de Cannes. Los cinco diablos es su segundo largometraje al frente de la dirección.
 
Sus créditos como guionista incluyen: Oh Mercy! (2019) y Los fantasmas de Ismael (2017), ambas dirigidas por Arnaud Desplechin.  Adiós a la noche (2019), de André Téchiné. París, distrito 13 (2021), de Jacques Audiard y Stars at Noon (2022), de Claire Denis, que se proyectó en la sección oficial del reciente Festival de Cannes.  
 
 AVALON estrenará en cines LOS CINCO DIABLOS el próximo 21 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRENOS DE CARTELERA - 19 DE ABRIL DE 2024

CIVIL WAR La película se presentó mundialmente en el prestigioso  Festival SXSW (South By Southwest)  dónde consiguió el  aplauso unánime de...